De interés

PRD ya no genera emoción de ningún tipo en todo el estado.

El próximo 14 de agosto todo indica que Alpha Tavera Escalante asumirá la presidencia estatal de Morena en sustitución de Mario Mex Albornoz y sus amigos

Enviar a un amigo Imprimir

05-08-2022.- De esta forma, acabará el reinado que pasó con más pena y vergüenzas que gloria de Mario Mex y sus amigos quien durante sus muchos años al frente de este organismo le cerró las puertas a los fundadores de Morena, a los representantes de los medios de comunicación, además de ser invitados a gente de otros partidos políticos, principalmente los PRIANISTAS.

De las cuentas que deja Mario Mex y sus amigos, son más que amargas y la extensión de su cargo solamente le sirvió para echar más tierra a su labor partidista.

ALPHA TAVERA ESCALANTE

En cuanto a la casi segura ungida para este cargo, Alpha Alejandra Tavera Escalante nació en Mérida el 30 de mayo de 1975, cuenta con 47 años de edad, quien es licenciada en educación.

Del 1 de septiembre del 2015 al 31 de agosto del 2018 fue la primera mujer en convertirse en alcaldesa de Valladolid.

Recientemente ganó sin mayores problemas el cargo de consejera en el I distrito con 986 votos.

PRINCIPALES RETOS

Entre los principales retos de la nueva directiva estatal en caso de que Tavera Escalante sea designada presidenta estatal de Morena es acabar las diferencias entre sus militantes, incentivar un mayor acercamiento con las bases tanto de Mérida como del interior del estado y que no sea de dientes para afuera.

Pero de manera especial un acercamiento con los representantes de los medios de comunicación, donde actualmente Mario Mex tuvo pésimos resultados con Alberto Nolasco a quien solamente invitaba a comunicadores pasivos para no ponerlo en riesgo.

Además de que se convierta en un partido que luche de verdad por las causas sociales y que no se realicen posicionamientos a destiempo o actuando en temas delicados de manera oportunista.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues gente como Joaquín Díaz Mena, el nuevo millonario, Rogerio Castro, el oscuro senador Ovido Peralta seguirán teniendo el control de Morena, además de que en los últimos meses gente conocida del PRI son en apariencia los nuevos jugadores que esperan ser llamados en la contienda electoral del 2024 y que podrían desplazar a los verdaderos morenistas.

Sin embargo, todo cambio es bienvenido y sobre todo si hoy estará en manos de una mujer.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados