De interés

PRD ya no genera emoción de ningún tipo en todo el estado.

Convocan a Sexto Período Extraordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura donde se debe aprobar la nueva Ley de Movilidad y de que los diputados se incrementen a 35. escaños legislativos.

Enviar a un amigo Imprimir

04-08-2022.- En sesión de la Diputación Permanente se aprobó la realización de un Sexto Período Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, a fin de discutir y en su caso aprobar diversos asuntos, el cual se llevará a cabo el martes 9 de agosto a las 9 horas.

Entre los puntos a desahogarse, se encuentra el dictamen de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que contiene la modificación de la Constitución Política del Estado en materia de movilidad y seguridad vial y se expide la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Yucatán.

Asimismo, el dictamen de la citada comisión, que contiene el dictamen para modificar la Constitución Política del Estado y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado en materia de fortalecimiento de la representación democrática y paridad cualitativa en cargos de elección popular en los municipios con mayor población del Estado.

Como parte de los asuntos en cartera se dio lectura a oficios de las Legislaturas de Coahuila, Durango, San Luis Potosí y también de la CODHEY.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados