De interés

PRD ya no genera emoción de ningún tipo en todo el estado.

Agrupaciones participarán en próxima reunión con diputados para opinar sobre la iniciativa de Ley de Movilidad.

Enviar a un amigo Imprimir

29-07-2022.- Continúa análisis de propuesta para el fortalecimiento de la representación democrática

El lunes 1 de agosto, los diputados de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación llevarán a cabo una reunión en la que participarán cuatro agrupaciones con el objetivo de conocer de viva voz, las opiniones y propuestas que tienen en materia de movilidad y seguridad vial, así como su marco normativo en el estado de Yucatán.

En sesión de la comisión, la diputada presidenta Carmen González Martín (PAN), informó que, como resultado de la publicación de la convocatoria en días pasados, fueron cuatro las organizaciones que cumplieron con los requisitos: Colegio de Diseñadores y del Hábitat y Urbanistas de Yucatán A.C; la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida; Cicloturixes A.C y Movilidad Urbana del Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo.

La reunión de trabajo iniciará en punto de las 10 horas y cada una de las agrupaciones contará hasta con 10 minutos para exponer sus planteamientos, observaciones y propuestas (que previamente fueron presentados por escrito), sobre el sistema de movilidad y seguridad vial. Cabe mencionar que los participantes podrán solicitar tiempo extendido si así lo requieren.

Es importante señalar que, en la página oficial del Congreso del Estado, se dispuso de un micrositio que estará hasta el 2 de agosto, mediante el cual la sociedad puede hacer llegar sus opiniones y presentar propuestas en materia de movilidad.

Como se recordará, para la elaboración de las iniciativas, participaron ciudadanos  en los foros realizados por el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial del (IMDUT) del Gobierno del Estado y por la diputada de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, a fin de recabar información fundamental sobre la movilidad en el estado.

Sobre el tema, el diputado del PRI, Gaspar Quintal Parra entregó una serie de propuestas para enriquecer la iniciativa.

En otro orden de ideas, continuando con el análisis de la iniciativa presentada por la Fracción Legislativa del PRI, en materia de fortalecimiento de la representación democrática en el H. Congreso del Estado, el diputado Gaspar Quintal, a fin de abonar en el estudio de la propuesta, entregó una serie de datos tomados de la evaluación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), de junio 2022, donde informa que hay grandes asimetrías presupuestales entre los Congresos estatales y el número de congresistas locales, pues no obedece al tamaño de la población de los estados.

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados