De interés

PRD ya no genera emoción de ningún tipo en todo el estado.

Cuenta IMSS con curso en línea “SaludableMENTE”, para población en general

Enviar a un amigo Imprimir

04-07-2022.- Al finalizar el curso, es posible descargar una constancia de participación.

Con la finalidad de brindar y fortalecer conocimientos sobre diversos hábitos y estrategias que ayudan a tener un bienestar tanto físico como mental, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán pone a disposición de la población en general, el curso denominado “SaludableMENTE”; el cual, es en línea y gratuito.

 

La titular de la Coordinación de Gestión Médica, doctora Rebeca Zetina Muñoz, explicó que una adecuada salud mental facilita a las personas a tener un mejor manejo del estrés, a expresar emociones y establecer relaciones positivas. Por lo tanto, este curso busca dotar de herramientas y fomentar hábitos que ayuden a mejorar la salud integral y afrontar los retos de la vida cotidiana.

 

La especialista reiteró que este curso no tiene costo, tiene una duración de 5 horas, además puede hacerlo cualquier persona, ya que está diseñado con un contenido sencillo, pero de gran utilidad; además, al finalizar, es posible descargar una constancia de participación.

 

El programa de este curso incluye temas, como: manejo de emociones, relaciones interpersonales, instituciones de apoyo, alimentación, actividad física y descanso saludable.

 

Entre los conocimientos que se aportan se encuentran: Identificación de hábitos saludables para facilitar y poder vivir con un  equilibrio físico y mental; reconocimiento de estados emocionales negativos asociados a la depresión, ansiedad y estrés, para favorecer la toma de decisiones; así como acciones para prevenir conductas que pongan en riesgo la salud mental.

 

Los interesados requieren contar con un equipo de cómputo; conexión a internet e ingresar a la página: climss.imss.gob.mx.

 

Debido a que es un curso automatizado, los participantes pueden gestionar los tiempos que le dedicarán al mismo, sin suspender o afectar otras actividades. Está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día.

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados