De interés

Se atreverá Pablo Gamboa Miner ser presentado públicamente como Morenista y ofrecer un discurso de apoyo a la 4T, quien gracias al PRI es diputado federal plurinominal.

Traiciones dentro de la bancada del tricolor no es nada nuevo

Enviar a un amigo Imprimir

04-07-2022.- Dentro de la historia moderna del PRI, no es nada nuevo que sus legisladores, en especial durante la pasada legislatura las traiciones estuvieran a la orden del día, donde el grupo de legisladores afines al Gordito Marín como Lila Frías, Warnel May Escobar y Luis Borjas votaran por lo general siempre a favor de todo lo que viniera de palacio de gobierno.

A ello también se sumó Mirthea Arjona quien inclusive no dudó en señalar anticipadamente su voto en un medio de tendencia panista, lo que originó que en esos años el entonces coordinador general de corriente crítica a nivel estatal, Erik Jasper Pech Avila solicitó de manera enérgica a los miembros de la comisión estatal de justicia partidaria que encabezaba el ex priísta, Carlos Pavón Flores una  fuerte sanción contra la legisladora local, quien por cierto nunca puso en marcha ninguna acción disciplinaria, los motivos se desconocen hasta el día de hoy.

Es importante recordar que durante la pandemia del Coronavirus tres diputados amigos de la línea de Ramírez Marín no dudaron en votar a favor del empréstito estatal de 1738 millones de pesos, lo que originó un fuerte enfrentamiento con el actual presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas y con el entonces titular del poder legislativo, Felipe Cervera Hernández.

Lo que significa que el coox virar ha sido un elemento que en cada legislatura infecta a los legisladores locales tanto de mayoría como plurinominales emanados del PRI.

Es por ello que lo sucedido hace unos días dentro de la bancada priísta no resulta nada sorpresivo y que en política siempre hay algo de que contar.

Finalmente, las traiciones de último momento también han tenido lugar dentro de los representantes populares del PRD y otras agrupaciones políticas, pues los extraños amarres políticos y personales son los que se imponen en su actuar legislativo, por lo que los ciudadanos como siempre valen un cacahuate.

 

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados