De interés

Se atreverá Pablo Gamboa Miner ser presentado públicamente como Morenista y ofrecer un discurso de apoyo a la 4T, quien gracias al PRI es diputado federal plurinominal.

La diputada local, Fabiola Loeza Novelo podría ser objeto de una fuerte sanción partidista a corto plazo.

Enviar a un amigo Imprimir

04-07-2022.- Un auténtico crucigrama representa actualmente el caso de la legisladora “priísta”, Fabiola Loeza Novelo quien podría ser llamada a corto plazo para rendir cuentas de su voto a favor de dos empréstitos, cuando en comisiones y en la lectura en contra a nombre de la bancada del tricolor su posición era en contra.

Hasta el momento nadie tiene una respuesta sobre la insólita actuación de la diputada plurinominal e integrante de la bancada del tricolor en el poder legislativo, lo cual sacudió fuertemente el sentir de sus dos compañeros de bancada.

Salvo una entrevista que concedió apenas concluyó la sesión extraordinaria en donde sus respuestas no fueron del todo precisas, Loeza Novelo según se ha podido investigar no ha tenido contacto alguno con sus compañeros de la bancada del PRI.

Es importante destacar que al día siguiente el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas lamentó su actitud y que debido a la magnitud de su insólita actitud como miembro de la bancada legislativa del tricolor será llamada a rendir cuentas para que explique los motivos del mismo.

Es importante recordar que la legisladora en su momento dijo que su voto no debía ser motivo de una sanción, pues cada quien puede tomar la decisión que desee, sin embargo dejó entrever que estaría en la mejor disposición si se establecía un requerimiento sobre su accionar legislativo.

YA NO EXISTE CONFIANZA

Ahora bien, queda claro que luego de su voto a favor de los empréstitos, destacando de manera especial el de 1735 millones de pesos, deja dos respuestas: primero el por qué lo hizo de último momento y lo más grave a partir de ese momento y de manera automática la desconfianza de lo que sucederá en las próximas votaciones en caso de continuar dentro de la bancada del tricolor.

Se tiene conocimiento de que son varios priístas los que están pidiendo una fuerte sanción contra el actuar de la legisladora local plurinominal, por lo que de inmediato se establecerá su caso ante los miembros de la comisión estatal de justicia partidaria para que si el caso lo amerita reciba una sanción ejemplar de carácter partidista, que no necesariamente sería una expulsión, pero que ello le perjudicaría gravemente en las próximas elecciones pues no sería elegible para un nuevo cargo de elección popular.

Es importante destacar que si los integrantes de la comisión estatal de justicia partidaria deciden establecer una fuerte sanción contra la legisladora, estarían dando un duro mensaje contra los priístas que tengan un cargo importante y que no se disciplinen ante sus coordinadores serían objeto de este tipo de castigos.

Finalmente, es importante precisar que hoy ante los tiempos tan convulsionados que se viven dentro del PRI, esta situación ha sido la que ha reventado el delgado hilo de la paciencia en el actuar de varios de sus representantes populares.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados