De interés

Se atreverá Pablo Gamboa Miner ser presentado públicamente como Morenista y ofrecer un discurso de apoyo a la 4T, quien gracias al PRI es diputado federal plurinominal.

Como se esperaba este día se insistió en la quiebra del Isstey, por lo que el problema es de fondo y estructural, por lo que es necesario la solución con sencillas actividades administrativas

Enviar a un amigo Imprimir

01-07-2022.- Se precisó que en el caso de los jubilados y pensionados que cuentan el respaldo de sus derechos adquiridos así como los trabajadores activos que hayan entrado a laborar antes de la reforma de la ley del Isstey

Durante una larguísima exposición a cargo de la experta, Elsy Mezo Palma dio a conocer una serie de acciones y medidas para darle una mayor viabilidad al sistema de pensiones del Isstey con la base trabajadora estatal.

Se precisó que las medidas que se pongan en marcha no deberán afectar para nada a los jubilados y pensionados y los trabajadores activos con derechos adquiridos.

Es importante destacar que la ponente a diferencia de la directora del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia que en días pasados se le ocurrió la brillante idea de exponerle a su gente la quiebra de este instituto, fue precisa durante su exposición, quien estuvo presente ante los diputados que integran la comisión para la atención de la situación del Isstey.

Se hizo notar que las autoridades y trabajadores en general deberán trabajar de manera conjunta para que juntos puedan lograr beneficios mutuos.

Hoy ante la inminente reforma de la ley del Isstey, queda claro que el Gobierno del Estado puso un freno a su embestida contra la burocracia estatal, ya que contra lo que señaló en días pasados por el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal de que no le importaría el costo político, se percibe que hubieron ciertos cambios dentro del sentido en lo que va de la nueva ley que será presentado al poder legislativo.

Lo que si queda claro es que las jubilaciones y pensiones tendrán modificaciones sustanciales en cuanto a edad y otras modificaciones que serán bastante duras contra los trabajadores que entren a laborar a partir de la entrada de la nueva ley.

De esta forma, el Gobierno del Estado empieza a sacar a la luz pública sus barajas y que los trabajadores con derechos adquiridos no se les tocará para nada, incluyendo los trabajadores activos que vienen laborando antes de la mentada nueva reforma de la ley del Isstey.

Con ello, se vislumbra un rayo de esperanza a los jubilados y pensionados, además de los trabajadores activos ya que era más que evidente que Mauricio Vila Dosal y la gente de su gobierno se iban a realizar un auto hara kiri que hubiera representado una votación masiva de miles de trabajadores en el 2024 contra candidatos emanados del Partido de Acción Nacional.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados