De interés

PRD ya no genera emoción de ningún tipo en todo el estado.

Un mar de confusión generó de manera inmediata el voto a favor de la legisladora priísta, Fabiola Loeza Novelo sobre dos empréstitos, principalmente el del gobierno estatal por 1735 millones de pesos.

Enviar a un amigo Imprimir

01-07-2022.- En el interior del PRI sacudió con intensidad su inédita votación, quienes algunos no dudaron en señalar que una traición más existe dentro de este partido.

De nueva cuenta el poder legislativo fue escenario de una situación política inesperada con el voto a favor de dos nuevos empréstitos destacando de manera singular su aprobación en el momento decisivo sobre la deuda de 1735 millones de pesos del nuevo transporte de lujo en Mérida.

Ahora bien, lo que más llama la atención es que la legisladora plurinominal votó en contra de ambos empréstitos en la comisión de Presupuesto, patrimonio estatal y municipal, además de que su participación de este día le correspondió leer en contra de ambos empréstitos y luego para sorpresa de sus compañeros de bancada (del PRI) votó a favor.

Sin duda alguna un acto político sorprendente y que reiteramos vuelve a confirmarse que no hay día de descanso en el renglón político en la generación de acciones partidistas que dejan mudo y con cara de incredulidad a mucha gente, en este caso a la gente del tricolor.

De acuerdo a una entrevista concedida a varios comunicadores del poder legislativo, la diputada priísta Loeza Novelo dijo que siempre ha sido una persona analítica, que razona muy bien su voto y que no necesariamente tiene que votar todo a favor o en contra.

Precisó la ex alcaldesa de Teabo que en el caso de ambos empréstitos ella votó a favor, porque le apuesta a la mano de obra y el desarrollo del estado.

Sin embargo, al ser cuestionada si no fue un acto de indisciplina que le pueda originar una sanción, aseguró que no lo ve así y que tampoco debe generarle un castigo, por haber votado diferente.

Resaltó que la decisión ya lo había tomado anteriormente, pues al momento de votar cada quien lo decide libremente.

Reconoció que sí cuenta con un coordinador a quien respeta y votó a favor de que las condiciones estén a favor del desarrollo de Mérida y del futuro del estado.

En el caso del empréstito estatal sin duda alguna va a tener un mayor crecimiento y generación de empleos.

Aseveró que no hay conflicto alguno con sus compañeros de partido y si en un momento determinado se le sanciona lo acatará sin mayores problemas.

Dijo que estos temas van para adelante, por lo que lo mejor está por venir y se debe respetar las decisiones personales.

Al ser cuestionada si no fue un acto políticamente incorrecto, no dudó en señalar que si posiblemente fue incorrecto pero su decisión fue por Yucatán.

Porqué hablar en contra y votar a favor se le preguntó y como respuesta fue que lo que se ve no se juzga, y acto seguido en un enredo de ideas dijo que tomó esta decisión en base a un análisis de ambos temas.

Aseguró que ha sido siempre ha sido una persona disciplinada, y de nueva cuenta dijo que espera que ahora ambas autoridades administren bien los recursos por el futuro de Yucatán.

Según la legisladora priísta, no ha tenido acercamiento alguno con el alcalde meridano, solamente lo conoce de vista, por lo que no se tuvo ningún acuerdo en lo oscurito.

Es importante precisar que la legisladora fue objeto de numerosas preguntas y sus respuestas aunque intentaron ser claras y precisas, en muchas ocasiones se le notó muy nerviosa y sus argumentos no fueron del todo convincentes.

Finalmente, queda claro que su voto a favor de ambos empréstitos genera muchas interrogantes que seguramente con el paso de los días se sabrá con exactitud.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados