De interés

La diputada local priísta, Fabiola Loeza Novelo podría ser objeto de una fuerte sanción partidista a corto plazo.

Fuerte y vigorosa la participación de directivos del Mosaay durante el parlamento abierto convocado por el poder legislativo sobre el tema del Isstey

Enviar a un amigo Imprimir

22-06-2022.- De manera contundente y con voz fuerte, Doña Emy Sosa Novelo con argumentos en mano dejó en claro la postura del Movimiento Hormiga que está a favor de los más de 6800 jubilados y pensionados del Isstey.

Con pruebas en la mano, solicitó de manera vigorosa la eliminación de organismos internos de esta institución como lo representan las tiendas del Isstey, así como las guarderías, pero sin retirar de ninguna manera las prestaciones legítimamente ganadas por la base trabajadora estatal.

Además de que es fundamental que se contrate a gente externa la creación de un órgano fiscalizador integrado por trabajadores en activo y jubilados que revisen de manear periódica el manejo de las finanzas y que cuando se les solicite en tiempo real, lo den a conocer sin mayores problemas.

HABLA EMY SOSA NOVELO

Posteriormente, doña Emy Sosa Novelo enfatizó de manera contundente que lucharán con todo para no permitir la nueva ley del Isstey que hacen llamar reforma que contiene diversas irregularidades entre los que que sería a los 65 años y como mínimo 35 años de trabajo ininterrumpido, además del retiro del seguro de cesantía.

Por cierto, señaló que cuentan información precisa del Hotel Costa Club, el cual ya no está en comodato sino como propiedad privada para poder venderse en el momento en que se les ocurra, en lugar de aperturarlo para el disfrute de los burócratas en general.

Señaló que están dispuestos en luchar en las instancias que sean necesarias, inclusive en el ámbito federal, ya que no es posible que se intente perjudicar a los trabajadores en general con una nueva ley que representaría un golpe mortal para todos los burócratas.

Finalmente, es importante señalar que en el frente del Congreso sirvió de tendedero para colocar diversas mantas contra autoridades del presente gobierno, en especial Mauricio Vila Dosal a quien señaló doña Emy Sosa Novelo como un gobernante que pasará a la historia por meterse de lleno contra la base trabajadora, intentando por todos los medios quitarle sus conquistas laborales que con muchos años de esfuerzo han logrado fomentarlo.

Por EL PRINCIPAL

 

 

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados