De interés

Comité Municipal de Mérida realiza una importante labor de convencimiento entre las bases priístas para seguir fortaleciendo al PRI en la capital yucateca, Francisco Medina Sulub

En estas vacaciones, el IMSS Yucatán recomienda cuidar su salud

Enviar a un amigo Imprimir

08-04-2022.- Para proteger y fortalecer la salud de las familias durante estas vacaciones y evitar complicaciones ante las altas temperaturas registradas en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán otorga algunas recomendaciones.

Especialistas del Instituto reiteraron la importancia de que al acudir a las playas, albercas o sitios al aire libre se utilice bloqueador solar con factor de protección alto y se evite la exposición prolongada al sol, sobre todo entre las 11:00 y 17:00 horas, ya que esto puede ocasionar diversas consecuencias en la piel, las cuales van desde quemaduras, enrojecimiento y cambios de pigmentación, como por ejemplo manchas blancas u oscuras.

 

Es importante que todos los integrantes de la familia, en especial menores de edad y adultos mayores, mantengan una adecuada hidratación, ya que debido a las altas temperaturas pueden registrarse casos de golpe de calor, insolación o deshidratación.

 

Por lo anterior, se sugiere: ingerir diariamente de 1.5 a 2 litros de agua natural, cantidad que debe incrementarse si además se realiza actividad física; evitar bebidas azucaradas o alcohólicas; limitar el consumo de agua mineral sobre todo personas con hipertensión, afecciones cardiacas, renales o hepáticas por el contenido de sales y minerales que contiene.

 

En vacaciones, las personas que siguen algún tratamiento, no deben olvidar llevar sus medicamentos y llevar el seguimiento indicado por el especialista.

 

Para evitar enfermedades estomacales se sugiere evitar ingerir alimentos de dudosa procedencia; si se consumen pescados o mariscos es importante que se verifique que no tengan mal olor y estén bien cocidos.

 

Usar sombrero o gorra, gafas y ropa de algodón; aplicar protector solar 20 minutos antes de exponerse al sol y reaplicar cada cuatro horas; de igual forma, se recomienda llevar crema para evitar picaduras de insectos.

 

Continuar con las medidas de prevención de COVID-19, como: higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

 

Finalmente, ante indicios de complicaciones en la salud, acudir a la Unidad de Medicina Familiar más cercana para recibir el tratamiento correspondiente

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados