De interés

Comité Municipal de Mérida realiza una importante labor de convencimiento entre las bases priístas para seguir fortaleciendo al PRI en la capital yucateca, Francisco Medina Sulub

EL INDISCRETO

Enviar a un amigo Imprimir

06-04-2022.- EL INDISCRETO

DON PEDRITO OXTE VUELVE A SER REELECTO COMO SECRETARIO GENERAL DE LA FROCY

Como lo hemos venido señalando con anterioridad, hoy el sindicalismo en todo el país y naturalmente en nuestro estado atraviesa momentos más que críticos, pues los líderes sindicales en su gran mayoría son gente que rebasa los 60 o 70 años de edad, y los más jóvenes cuarentones rozando los cincuenta y cincuentones cercanos a los sesentas.
Es por ello que no resulta nada sorpresivo que una vez más y para variar la única planilla de unidad que se presentó en la FROCY la haya encabezado por enésima ocasión Don Pedrito Oxté quien desde 1987 es el mandamás dentro de esta agrupación obrera.
Mismo estilo que se practica en la Federación de Trabajadores de Yucatán con el casi eterno, Mario Tránsito Chan Chan y compañía.
La pregunta obligada será posible que no exista más gente preparada y que represente la sangre fresca para representar a los croquistas de Yucatán.
Como ya es costumbre en las reelecciones de este tipo, se expresan los mismos rollos de siempre que se trabajará en favor de la unidad y de que juntos van a realizar un frente común para luchar contra las injusticas y un mejor país y puro bla, bla, bla.
Don Pedrito Oxté es además desde el año de 1970 líder de los gaseros, es decir más de 50 años al frente de este sindicato y con ello está dicho todo.


PASITO GUINDA


El que podría dar la sorpresa de que se podría convertir a corto plazo como nuevo miembro de Morena, es el senador farandulero hoy del PAN, Raúl Paz Alonzo quien sería el segundo ex presidente estatal de un partido diferente al partido guinda que presuntamente vestiría dichos colores con miras a las elecciones del 2024.
Recordemos que en días pasados el ex presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores no dudó en posar para la foto oficial con un grupo de morenistas.
Por lo que pasito se podría convertir en morenista por conveniencia y con ello este partido se estaría prianizando groseramente para desgracia de sus militantes y simpatizantes.

 


NINGUN ACERCAMIENTO A LA PRENSA


Muy extraño resulta que luego de la apretada victoria de Vicente López Cardeña, no se convocara a una rueda de prensa para explicar a los trabajadores de salud cómo estuvo lo relativo a esta victoria, pues la información que se generó a lo largo de la jornada electiva solamente fue por redes sociales y ya rozando la medianoche a través de un escueto comunicado de la planilla azul.
En cuanto al rumor de que iban a ser impugnados los resultados, simplemente quedó en eso en un rumor, ya que se tiene conocimiento de que a Miguel Moreno Camelo que representó la planilla blanca se le detuvo en seco para dejar las cosas tranquilas y acepte simple y sencillamente su derrota.
Se comenta que fue Eulogio Piña Briceño quien salió al quite para evitar broncas y que la fiesta quede en paz y los numerosos familiares con que cuentan los ex directivos sigan trabajando normalmente.
Lo que si queda claro que los cerca de 2 mil seguidores de Miguel Camelo se sienten impactados, con el ánimo por los suelos y aquellos que hasta se quitaron la camiseta azul para ponerse la blanca, saben que muchas veces la pasión y los errores tienen consecuencias.
Finalmente, el nuevo secretario general ya está despachando en las oficinas del sindicato de salud, sección 67 y lo demás es cosa del pasado.
Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados