De interés

La diputada local priísta, Fabiola Loeza Novelo podría ser objeto de una fuerte sanción partidista a corto plazo.

Realiza SSY la Primera Jornada Nacional de Salud Pública

Enviar a un amigo Imprimir

16-05-2022.- Del 16 al 27 de mayo, junto con otras instituciones, refuerza el cuidado de la población.

Al poner en marcha la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, dijo que, siguiendo la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, del 16 al 27 de mayo, se acerca atención integral y orientación a la población yucateca, que contribuya con mejorar su calidad de vida.

Acompañado de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miriam Victoria Sánchez Castro, y el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, el funcionario destacó que, con esta suma de esfuerzos, estarán disponibles diversos servicios para habitantes de todo el estado.

Enumeró nutricionales, bucales, mentales, para mujeres, vacunación, zoonosis, VIH-Sida, reproductivos, para personas adultas mayores, infantiles, maternos, perinatales y prevención de accidentes, entre otros, y recomendó observar las medidas preventivas contra el Covid-19 al acudir, como el uso de cubrebocas.

Detalló que se llevará estas opciones a “personas de todas las edades, mediante acciones intensivas, integrales e interculturales; de igual manera, realizaremos acciones de promoción, prevención y educación para la salud, con especial atención a grupos vulnerables”.

Luego, anunció la operación de las Unidades Móviles de Salud Bucal, Nutrición y Detección de Cáncer de Cuello Uterino, que ofrecerán atención integral con profesionales, y agradeció a las instituciones participantes, por esta labor coordinada, en beneficio de las y los yucatecos.

Son el IMSS; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste); el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy), y las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Mujeres (Semujeres).

Por su parte, el edil agradeció al Ejecutivo y a la SSY, por los esfuerzos efectuados durante la pandemia y por hacer la Jornada a su demarcación, pues quien se preocupa y ocupa en conservar su salud tanto física como mental, tiene todo, puede ser feliz y aumenta su esperanza de vida.

A su vez, el director de Prevención y Protección de la Salud, Carlos Isaac Hernández Fuentes, invitó a la gente a sumarse, pues las y los profesionales del sector, de diversas instituciones, ejecutan estas estrategias con mucho entusiasmo, en favor de las familias locales.

Estuvieron la presidenta del DIF de Kanasín, Ana Raquel Balam Rocha; el jefe de Atención Médica del Issste, Mario Alcocer Basto, en representación de la delegada estatal del mismo, Martha Montemayor Curiel, y el director del Cropafy, Mario Alberto Vega Bastarrachea.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados