De interés

Comité Municipal de Mérida realiza una importante labor de convencimiento entre las bases priístas para seguir fortaleciendo al PRI en la capital yucateca, Francisco Medina Sulub

Reitera IMSS Yucatán importancia de consultas preconcepcionales y prenatales

Enviar a un amigo Imprimir

13-05-2022.- Con la finalidad de fortalecer la salud de la mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán reitera la importancia de solicitar y acudir a las unidades de medicina familiar a consultas preconcepcionales y prenatales, ya que éstas permiten prevenir e identificar de manera oportuna posibles factores que pueden poner en riesgo la salud o la vida de la madre y su bebé.

La titular de la Coordinación de Gestión Médica, doctoraRebeca Zetina Muñoz, exhortó a las mujeres que planeen convertirse en madres a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para que a través de las consultaspreconcepcionales (antes de la concepción) se lleve a cabo de manera oportuna e integralmente un chequeo médico para revisar su estado de salud, con la finalidad de que la gestación se desarrolle en óptimas condiciones y el parto sea satisfactorio.

 

Esta consulta se recomienda a todas las mujeres que planean embarazarse, principalmente si ha sido trasplantada o tiene alguna enfermedad, como: diabetes, hipertensión arterial, obesidad y/o padecimientos del corazón, riñones, tiroides, lupus, epilepsia, entre otras.

 

También es importarte para aquellas mujeres que en embarazos anteriores hayan presentado complicaciones o abortos, así como bebés prematuros o con malformaciones.

 

 

 

En caso de que ya se encuentre embarazada,  el IMSS también brinda la consulta prenatal, a través de la cual se vigila, monitorea el embarazo y se otorgan acciones para identificar posibles factores de riesgo y su tratamiento. 

 

Si durante estas consultas se identifica alguna enfermedad, se otorga seguimiento médico y farmacológico, incluso si la paciente llegara a requerirlo, se brinda incapacidad por el tiempo que el médico señale. 

 

En caso de riesgo de aborto o complicaciones médicas, se deriva a los hospitales de Segundo o Tercer Nivel de Atención. 

 

Para finalizar, se reitera que en los módulos PrevenIMSS,ubicados en las Unidades de Medicina Familiar, (UMF) de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, también se otorga orientación sobre estas consultas y muchos otros temas de suma importancia para esta etapa de la vida. 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados