De interés

Interesante e intensa ha sido la campaña del candidato al VI distrito federal, Víctor Hugo Lozano Poveda.

Periodistas en Yucatán víctimas de diversos ataques desde el 2021

Enviar a un amigo Imprimir

22-01-2022.- Desde el año pasado y curiosamente en el presente gobierno, varios periodistas de diversos medios de comunicación están siendo víctimas de diversos ataques por parte de policías, funcionarios prepotentes y hasta un claro intento de homicidio que increíblemente ahora lo han configurado como un caso relativo a un problema mental.

El año pasado el director de Presidio MX, Erik Manzanilla Gómez fue detenido luego de estar defendiendo un terreno propiedad de su padre, quien sin motivo alguno fue objeto de una detención arbitraria.
Posteriormente, su esposa e hija también fueron detenidas sin motivo alguno por agentes policiacos por el complejo deportivo de la inalámbrica, quien luego fue apoyado de inmediato por elementos de la guardia nacional, lo cual dimos a conocer de manera puntual.
Lo más extraño es que hasta el día de hoy ninguna autoridad del presente gobierno le ofreció una disculpa ni nada parecido.
Recientemente, el periodista gráfico Ramón Celis fue objeto de una absurda agresión de un funcionario del IMSS, quien demostró una total ignorancia del trabajo que desempeñan los comunicadores y ante ello no les quedó de otra a los responsables del seguro social de la entidad de ofrecer un comunicado sobre la equivocada conducta del mal servidor público.
Ahora en esta semana que está por concluir, el periodista Jaime Vargas fue objeto de un intento de homicidio en su casa el martes 18 un poco después de las 19 horas, luego de regresar de un delicado tratamiento de quimioterapia.
Lo increíble de este caso es que las autoridades del IMSS quedaron a deber, no brindándole una atención inmediata, arrumbándolo por casi dos días en el área de urgencias del Benito Juárez, hasta que luego de la presión de varios colegas se dignaron en practicarle una tomografía y a las pocas horas le comunicaron a sus familiares y al afectado que no requería intervención quirúrgica, ni nada parecido, por lo que le dieron de alta y punto.
Peor aún fue que el homicida a través de una sentencia emitida por el juez Rómulo Bonilla Castañeda dictaminó que el atacante Wesley Jesús Naa debe ser sometido a una evaluación psiquiátrica, es decir que no se le juzgará como es debido y no se duda que pronto será liberado, además de que fue apoyado por un abogado muy caro.
Lo cual dimos cuenta el día de ayer de manera oportuna.
Y para tapar el ojo al macho ahora le están brindando al periodista vigilancia policiaca.
En resumen, los tiempos en que los periodistas podían ejercer libremente su peligroso oficio es cosa del pasado y ahora como bien lo señala Erik Manzanilla, los comunicadores que realizan con seriedad su trabajo deben cuidarse las espaldas y sobre todo que haya más unión.
Los que han optado por la vía fácil, es una decisión que respetamos pero no compartimos.


Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados