De interés

Si llego a ser alcalde de Mérida, el sistema del Va y Ven tendrá que reducir sus tarifas, tener mayor número de paraderos y entrar a las colonias de esta ciudad, Rommel Pacheco Marrufo.

Fuerte tensión laboral en el poder legislativo, se despide sin mayores argumentos a gente tanto de confianza como sindicalizados

Enviar a un amigo Imprimir

22-10-2021.- Una enorme molestia existe actualmente con gente que estaba rindiendo adecuadamente y de manera inexplicable las nuevas autoridades legislativas no han dudado en aplicarles la guillotina mortal sin importar los años o rendimiento laboral

Sobre este delicado tema de los despidos durante el inicio de la presente legislatura, varios empleados sindicalizados han sido parte de esta ola de ceses en su mayoría injustificados.
Al respecto, la empleada Italia Mayoral con una antigüedad de 3 años, auxiliar jurídico D cuya labor específica era resguardo y seguridad del Congreso, fue despedida sin motivo alguno el pasado 12 de octubre con el argumento de que ello forma parte de un reajuste presupuestal o mejor dicho la reingeniería laboral.
La entrevistada señaló que lo más molesto de esta situación que hoy vive es la nula participación de la secretaria general del sindicato de trabajadores del poder legislativo, Cecilia Valdéz Vergara quien durante la entrevista que sostuvo obligatoriamente al filo de las 14 horas con gente de recursos humanos, jamás estuvo presente para ser testigo de esta injusticia, además de que hasta la fecha no ha movido un dedo para defenderla.
Recordó que durante la entrevista con gente de recursos humanos le ofrecieron 36 mil pesos que no corresponde a un finiquito conforme a la ley, además de que se lo iban a entregar al filo de la quincena.
Debido a que no estuvo dispuesta a perder su plaza laboral sindicalizada de inmediato acudió con las autoridades de la junta de conciliación y arbitraje quienes hoy están viendo su caso, quienes le han informado que debido a la situación irregular de su despido se iniciará a partir de hoy a las 12 horas su reubicación a su fuente de trabajo.
Además de que pudo confirmar que la llamada líder sindical sigue sin realizar movimiento alguno sobre la defensa de su situación laboral, lo cual deja mucho que desear en su conducta sindical.


NO LA DEJAN ENTRAR


Por cierto, cuando no aceptó las ilegales condiciones de su despido, de inmediato le invitaron a dejar el edificio, además de que ya no tiene derecho a entrar a estas instalaciones previa orden de arriba.
En este sentido, es importante precisar que este mismo cuento lo quiso poner en marcha pero contra los periodistas el ex presidente de la junta de coordinación política, el priísta, Luis Hevia Jiménez, lo que derivó en esos años en una fuerte discusión con la gente de los medios de comunicación de la fuente, quien a final de cuentas no les quedó de otra al soberbio ex legislador que aceptar que nadie es dueño del edificio del poder legislativo, todos absolutamente todos están de paso provengan del color que sea, además de que este inmueble es costeado con los impuestos de los yucatecos.
La empleada legislativa que vive hoy un calvario con una situación que nunca se hubiera imaginado, señaló que es lamentable el proceder de los directivos sindicales que lejos de ayudar a su gente, son los primeros en abandonarlos.
Destacó que en el caso de los también empleados sindicalizados que fueron despedidos injustamente como el señor Fernando y una intendente de nombre Ingrid tiene conocimiento de que interpondrán las querellas correspondientes y con ello la fama del sindicato se está viniendo abajo, ya que no es posible que estén representados por una persona que no le importa lo que hoy vienen padeciendo desde hace varios días la falta de dinero, pues no le pagaron su quincena ni su respectiva prestación,
Además de que durante las entrevistas que sostuvieron de manera individual los empleados afectados en recursos humanos, les prohibieron que tuvieran entre sus ropas sus celulares por miedo a que les grabaran sus ilegales propuestas.
Finalmente, dijo que resulta por demás ridícula la excusa relativa a la falta de presupuesto o reajustes, cuando se sabe que precisamente cada final de año se autoriza en el pleno legislativo los presupuestos que incluyen el sueldo y las prestaciones de los empleados, además de que se entiende que por ley las plazas sindicalizadas son inamovibles y que la ley en este caso está a favor del trabajador.


Por EL PRINCIPAL
 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados