De interés

La Cioac Yucatán sigue realizando una noble labor en el interior del estado con la instalación de comedores comunitarios

Realiza IMSS Yucatán “Jornada de Detección de Cáncer de Mama y Cérvicouterino para Trabajadoras”

Enviar a un amigo Imprimir

16-10-2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán lleva a cabo del viernes 15 al domingo 17 de octubre, la “Jornada de Detección de Cáncer de Mama y Cérvicouterino para Trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS)”, en las instalaciones de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama.

Entre los servicios que se realizan durante esta jornada se encuentran: los estudios de mastografía de tamizaje, uno de los más efectivos para la detección de este padecimiento así como diversas acciones PrevenIMSS incluida la prueba de papanicolaou, con el fin de realizar también detecciones oportunas de cáncer cervicouterino.

 

De igual forma, las mujeres sospechosas de cáncer mamario son orientadas y canalizadas para su tratamiento correspondiente y oportuno.

 

Esta jornada fue supervisada mediante un recorrido por la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, titular del IMSS Yucatán; el licenciado José Pedro Abraham Pech Magaña, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección VI y la doctora Nieves Guadalupe Martínez Ku, directora de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama.

 

Con estas acciones, encaminadas a salvaguardar la salud de las trabajadoras del Seguro Social y en el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, reiteramos el compromiso que tiene el IMSS Yucatán de salvaguardar la salud de todas y todos. De igual forma, agradecemos el apoyo y esfuerzo de quienes forman parte de estas jornadas y se encuentran brindando las atenciones requeridas”, externó la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, titular IMSS Yucatán.

 

Cabe señalar que la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama tiene entre sus objetivos brindar a todas las mujeres diagnósticos de alta calidad y precisión; elementos fundamentales contra el cáncer de mama ya que la detección oportuna sigue siendo el punto más importante de la lucha ante esta enfermedad, pues en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas.

 

Dentro de su cartera de servicios se encuentra la mastografía, estudios de ultrasonido, biopsias y mastografía de diagnóstico con esterotaxia (técnica que posibilita el acceso a zonas más profundas). La mayoría de las mujeres son referidas a estos servicios por sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) o módulos PREVENIMSS.

 

Finalmente, el Instituto exhortó a la población en general a realizarse y continuar con sus chequeos médicos preventivos; ya que todas las instalaciones cuentan con las medidas de seguridad e higiene para proteger a sus derechohabientes y trabajadores. 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados