De interés

Se atreverá Pablo Gamboa Miner ser presentado públicamente como Morenista y ofrecer un discurso de apoyo a la 4T, quien gracias al PRI es diputado federal plurinominal.

Cuando uno aprende a leer y a escribir, te vuelves libre: Rosa Adriana Díaz Lizama

Enviar a un amigo Imprimir

26-11-2021.- Cuando uno aprende a leer y a escribir, la mente se abre, el corazón se abre, y puedes leer el periódico, leer un libro y te vuelves libre en todos los sentidos, señaló la directora general del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), Rosa Adriana Díaz Lizama, durante la entrega de certificados de primaria y secundaria en Kantunil.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funcionaria del gobierno del Estado subrayó que la mejor forma de combatir la violencia es con libertad de pensamiento y con libertad económica y para ambos es importante la educación.

—La educación básica es necesaria incluso para autoemplearse —sostuvo.

—El gobernador Mauricio Vila Dosal nos ha pedido decirles que hoy en día toda la educación es posible. Terminar la primaria, la secundaria, la preparatoria, incluso la carrera, es hoy posible y gratuita. La educación es lo más importante que un gobierno le puede ofrecer a su gente —reiteró.

En el evento realizado en Palacio Municipal, la directora general del IEAEY hizo entrega de dos certificados de primaria y 12 de secundaria. De los 14 graduados, uno procede de Sudzal, uno de Hocabá, 5 de la comisaría de Xanabá, en el municipio de Izamal; y 7 de Kantunil.

Rosa Adriana Díaz invitó a los nuevos graduados a continuar preparándose y felicitó a la alcaldesa Lorena Gamboa May, quien fue coordinadora municipal del IEAEY, por la reapertura de la plaza comunitaria del Instituto en Kantunil, a donde los vecinos podrán acudir para concluir su educación.

—Queremos que se certifiquen más alumnos, más mujeres, más hombres, que se animen a estudiar, que aprendan a leer y a escribir o que terminen su primaria y su secundaria —aseveró—. En el IEAEY los atenderemos de forma gratuita.

—Lo único que tienen que hacer es decidirse, nosotros los ayudamos con todo lo demás: les ponemos al asesor, al maestro, les damos sus útiles, sus libros y la plaza comunitaria, les damos todas las herramientas para que puedan salir adelante.

—Queremos que los ciudadanos tengan más oportunidades —concluyó.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados