De interés

De ninguna manera se puede despedir a un empleado abruptamente, ya que se tiene que justificar en forma legal la baja de un trabajador, los cuales cuentan con leyes a su favor, Gaspar Quintal

El coronavirus ha arrancado la vida de más 5000 personas en Yucatán en menos de año y medio, una cifra aterradora pero real

Enviar a un amigo Imprimir

29-07-2021.- Lo que representa a la población de un municipio pequeño en la entidad

Dicen bien que por más que se quiera esconder las estadísticas de los nuevos casos, hospitalizados y decesos en los informes super amañados que diariamente presenta el gobierno del estado a la comunidad yucateca, la triste realidad es que vamos de mal en peor.
Es lamentable que hoy más de 5000 muertes en la entidad se hayan registrado oficialmente donde se han ido de este mundo niños, jóvenes, personas maduras y adultos mayores.
Ante este terrible panorama de salud es necesario que hoy más que nunca las autoridades de salud, tomen en cuenta acciones más importantes como la realización inmediata de las pruebas del Covid en las personas que lo solicitan cuando presentan síntomas sospechosos de haber contraído esta enfermedad.
No es posible que la gente que acude en los hospitales públicos lo primero que le dicen que no lo pueden atender porque no hay espacios, o que no hay los medicamentos y demás pretextos, recordemos el caso del conocido periodista Víctor Lara Martínez a quien le negaron la atención en el Hospital Juárez y gracias al apoyo de sus familiares pudo salir adelante, erogando fuertes cantidades de dinero.
Obviamente este tipo de situaciones no engrosa el listado de nuevos casos, además de que muchos fallecidos tampoco se ventilan.
Determinar con exactitud el número real de nuevos casos, hospitalizaciones y fallecimientos es algo más que complicado puesto que los datos del Imss, Issste y de hospitales públicos no se suman al informe vespertino aunque luego nos intenten vender a pie juntillas dichas informaciones.
Ante ello, no queda de otra que para sobrevivir a esta dura pandemia que está causando estragos en todo el país, se deben redoblar nuestras medidas preventivas de salud y salir lo menos posible de casa si no tiene la necesidad de hacerlo, evitar concentraciones en lugares públicos, fiestas, reuniones, el uso obligatorio del cubre bocas, gel antibacterial entre otras medidas que son vitales para no contagiarse del Covid 19.
En nosotros está nuestra salud y la de los demás, pues no es posible que en menos de año y medio con todo y el control informativo de las estadísticas se haya superado la cifra de 5000 muertes, ni una guerra actual origina tantos decesos, no hay de otra que cuidarse al máximo durante la tercera ola del Coronavirus que afecta hoy día con extrema dureza a las familias yucatecas.
Por EL PRINCIPAL
 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados