De interés

De ninguna manera se puede despedir a un empleado abruptamente, ya que se tiene que justificar en forma legal la baja de un trabajador, los cuales cuentan con leyes a su favor, Gaspar Quintal

Informa IMSS sobre la importancia de continuar con el uso de cubrebocas para tener un Verano Seguro

Enviar a un amigo Imprimir

27-07-2021.- El cubrebocas es una de las herramientas para evitar contagios por el virus SARS-CoV-2

Debido a que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa, se debe seguir con la implementación de cada una de las medidas de higiene con la finalidad de romper las cadenas de contagio; por lo tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán orienta sobre el uso correcto del cubrebocas en todo momento y cómo desecharlo de forma segura.
El cubrebocas es una de las herramientas para evitar contagios por el virus SARS-CoV-2; pero debe ser utilizado de manera correcta, es decir, tiene que cubrir nariz y boca para poder evitar riesgos. Además, tiene que estar lo más adherido al rostro y no tener espacios de salidas de aire.
Antes de colocarlo, es importante higienizar las manos con agua y jabón o alcohol en gel al menos al 70% y por ningún motivo debe ser colocado debajo de la nariz, en la barbilla o el cuello, ya que se corre el riesgo de contaminación.
Utilizar el cubrebocas evita que las personas que se encuentran en el mismo entorno se puedan contagiar de COVID-19; sobre todo si también se continúa con acciones preventivas como: Evitar tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca; evitar acudir a lugares concurridos; limpiar y desinfectar contantemente los objetos de uso común (celulares/llaves); acudir a vacunarse con todas las medidas de prevención; así como lavado frecuente de manos o utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70 por ciento.
Para retirar el cubrebocas se deben tocar únicamente los elásticos y posteriormente desechar en una bolsa o recipiente cerrado; para finalmente lavarse las manos con agua y jabón.
En caso de que se opte por cubrebocas reutilizables, al retirarlo se puede conservar en una bolsa plástica sellada hasta que pueda lavarse en lavadora a una temperatura de 60 a 90 grados, o dejar en remojo en agua caliente para después lavar con suficiente agua y jabón.
En caso de retirar el cubrebocas temporalmente para comer o beber, guardar en una bolsa seca y limpia. Al utilizarlo nuevamente, se tiene que colocar el mismo lado hacia fuera y siempre lavarse o desinfectarse las manos después de colocarlo y quitarlo.
Finalmente, se reitera que si presenta síntomas como dificultad para respirar, tos, aumento de la temperatura, falta de gusto y olfato; se debe acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), ubicados en las Unidades de Medicina Familiar, donde se otorga atención, las 24 horas, a pacientes con síntomas de enfermedades o problemas respiratorios.
“Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados