De interés

De ninguna manera se puede despedir a un empleado abruptamente, ya que se tiene que justificar en forma legal la baja de un trabajador, los cuales cuentan con leyes a su favor, Gaspar Quintal

No existe partido malo, lo que envilece a las agrupaciones políticas es la gente que utiliza el poder para enriquecerse a costillas de lo que sea y sin mayor escrúpulo

Enviar a un amigo Imprimir

25-07-2021.- Interesante texto publicado hace cuatro años por Renán Guillermo González a su salida del tricolor estatal, lo cual fue resultado de las traiciones y actos de muchas perversidades, y que ha dado paso a la renuncia de mucha gente más.

A continuación el texto completo


A ti PRI te he estado buscando.

Te he estado buscando para decirte cuánto lamento que te vayas de esta manera, que salgas por atrás brincando el patio para perderte como ladrón nocturno o amante descubierto huyendo porque te acusan de lo que no hiciste.

A ti PRI te he estado buscando para pedirte disculpas a nombre de los que te amamos y respetamos y lo hago con la cabeza baja y la vergüenza en la cara por los que hicieron abuso de ti.

Tu naciste todo un señor del Nacionalismo puro, naciste héroe de una revolución triunfante y exitosa, creaste instituciones fuertes y generosas que dieron desarrollo y certidumbre a mi Nación y a sus hijos.

Diste fe y esperanza, abriste caminos para todos sin distingos, sin colores ni religión.

A ti PRI te he estado buscando para pedirte perdón. No me rasgo vestiduras, no hay llanto ni dolor, solamente se me cae la cara de vergüenza por los abusos que hicieron de ti, por los robos a tu nombre, los saqueos usando tu color, los engaños a nuestra gente que te dejaron en el desprestigio y deshonor.

Te pido perdón por los que te secuestraron desde hace muchos años y te volvieron heraldo de sus abusos, de sus crímenes y excesos.

Perdón a nombre de los que te mancillaron una y otra vez desde mítines y micrófonos, de los que te usaron para escalar y llegar a cargos desde los que te envilecieron, perdón por los ladrones que con tus colores hundieron a mi Patria en la pobreza y a mi gente en la miseria.

A ti PRI te he estado buscando para decirte lo que bien sabes, que no todos somos iguales, que los corruptos y deshonestos son los menos y que bien puedes señalarlos con los dedos.

Que somos millones los militantes honestos, que si tienes líderes buenos que se parten el alma por ti y que más que votantes tienes hijos que te seguirán pase lo que pase.

Sabes PRI?. No te vayas así, NO MERECES SALIR POR DETRÁS BRINCANDO PATIOS, eres un señorón y no mereces ese fin.

Somos millones los que bien te queremos y respetamos.

Sé un buen Padre, exhibe y cintarea a los hijos malos somos millones y millones los buenos y hasta al fin del mundo te seguiremos, NI MÉXICO NI TU TIENEN LA CULPA... son los menos.

NO TE VAYAS ASÍ.

Sabes PRI permítenos encontrarte de nuevo.


Por Renán Guillermo González, promotor cultural


ACOTACION EXTRA

Hoy esta institución lamentablemente se ha convertido en una caricatura de lo que fue hace muchos años, dejando una estela de traiciones, actos de cobardía extrema, de negarse a reconocer que los errores y las malas decisiones son los que están hundiendo a esta institución política en todo el país y naturalmente a Yucatán.

 

De presidentes que solamente se han servido del poder para ganar mucho dinero fácil y mezquino, de acomodar a sus amigos y compadres, es por ello que antes de la elección del pasado 6 de junio las renuncias fueron muy elevadas, además del mal manejo en el interior de este partido por gente que tal pareciera que no les interesa el bienestar de esta agrupación sino los oscuros negocios partidistas.

Finalmente este texto del maestro Renán Guillermo es hoy atemporal y una prueba real de la decadencia de un partido cuyos directivos no ven más allá de sus narices y las traiciones y actos perversos siguen teniendo lugar por el maldito dinero y poder.


Por EL PRINCIPAL


 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados