De interés

De ninguna manera se puede despedir a un empleado abruptamente, ya que se tiene que justificar en forma legal la baja de un trabajador, los cuales cuentan con leyes a su favor, Gaspar Quintal

Invita IMSS a no bajar la guardia contra el COVID-19 y tener un Verano Seguro

Enviar a un amigo Imprimir

24-07-2021.- Con la finalidad de salvaguardar la salud de cada uno de los integrantes de las familias, ante el Verano Seguro en vacaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán invita a no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas, como la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas, ya que es una de las medidas sociales más importantes para reducir el riesgo en la propagación de enfermedades transmisibles como el COVID-19.

La coordinadora de Segundo Nivel del Instituto, doctora Melina Cahuich Canto, indicó que para romper las cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2 se deben respetar cada una de las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud.

 

De igual forma, como parte de la sana distancia también se sugiere llevar a cabo el saludo de lejos, es decir, evitar dar la mano, abrazar y dar besos.

 

Por otro lado, para estar comunicados de manera segura con otros familiares que habitan en hogares diferentes se recomienda realizar llamadas telefónicas o videollamadas, ya que la emergencia sanitaria continúa y quedarse en casa es cuidarse a uno mismo y a los seres queridos.

 

Otras de las medidas de prevención que se deben fortalecer son: no salir de casa a menos de que sea necesario o requiera atención médica; continuar en todo momento con el lavado frecuente de manos o utilizar gel a base de alcohol al 70 por ciento.


Evitar tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca, no compartir objetos de uso personal, limpiar y desinfectar constantemente los objetos de uso común (celularesllaves); acudir a vacunarse con todas las medidas de prevención y manterse informados únicamente de fuentes oficiales.

 

En caso de dudas sobre medidas preventivas o síntomas de COVID-19, el Instituto cuenta con la línea de Orientación Médica Telefónica 800 2222 668, donde personal de Salud informa sobre diversos temas.

 

Para finalizar, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS cuentan con atención las 24 horas en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), donde se otorga atención a pacientes con síntomas de enfermedades o problemas respiratorios.
 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados