De interés

Hoy se consuma oficialmente un atentado a la comunidad cultural y artística: el cierre del Macay, dizque por falta de presupuesto

La titularidad de la Segey que hoy ostenta Liborio Vidal Aguilar fue claramente un pago de favor político y eso no lo podemos avalar ante el pueblo de Yucatán, Neyda Pat Dzul

Enviar a un amigo Imprimir

21-07-2021.- Este cargo lo debió haber tenido una persona con una excelente preparación académico ajeno para poder brindar buenos resultados a corto plazo al magisterio yucateco y a nivel escolar.

Pat Dzul quien es considerada una gran luchadora social y magisterial del CNTE, manifestó que mucha gente a pesar de tener cartas credenciales de alto nivel, sus resultados no son los adecuados.
Empero en el caso particular del amigo Libo, dijo que si las autoridades del presente gobierno querían ofrecer un cambio adecuado en la Segey lo hubieran realizado con una persona con excelente preparación académica y de ser una persona con experiencia en el ramo educativo y no en cambio el haber entregado la estafeta de esta Secretaría a un político y que por mentir que tenía ascendencia indígena se lo entregaron como un pago de favor político.
Asimismo, dijo que hasta el día de hoy no ha tenido contacto alguno con Vidal Aguilar o conocido popularmente como el amigo Libo, por lo que hasta el momento sus actuaciones han sido decisiones al cien por ciento políticas y no precisamente de carácter académico como tanto lo necesitan los mentores yucatecos.
En cuanto a las clases presenciales, dijo que por el momento no existen las condiciones para que acuda físicamente el alumnado, ya que la actual pandemia del Coronavirus sigue cobrando muchas vidas.
De esta forma, gente que durante muchos años ha luchado por los derechos de los maestros cuestionando con rigor la entrada del amigo Libo a la Segey cuya labor hasta el momento ha sido más que tibia.


Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados