De interés

Hoy se consuma oficialmente un atentado a la comunidad cultural y artística: el cierre del Macay, dizque por falta de presupuesto

En menos de 15 días podríamos llegar a 5000 muertes desde el inicio de la pandemia del Coronavirus en Yucatán.

Enviar a un amigo Imprimir

17-07-2021.- El día de ayer en Yucatán se llegó a la aterradora cifra de 4,800 decesos y de continuar con la tendencia de 18 a 20 muertes que se reportan todos los días en los amañados informes vespertinos de salud, en menos de 15 días se llegarían a 5000 muertes, algo que nadie se hubiera imaginado.

Si a todo esto le sumamos que diariamente hay más de 300 hospitalizados y más de 200 nuevos contagios, hoy es una realidad que el semáforo epidemiológico de color naranja es para que nuestro estado no se paralice económicamente ya que el color rojo sería destruir en pocos días el comercio en la entidad, y por consiguiente los despidos estarían a la orden del día.
Es por ello que las medidas preventivas de salud tienen que ser más estrictas: el uso obligatorio del cubre bocas, evitar al máximo eventos públicos, no estar por mucho tiempo en super mercados más que lo estrictamente necesario, de preferencia quedarse en casa para ver los programas o películas.
Llevar sanitizante o gel antibacterial cuando se suba al transporte público o taxis, ya que los contagios del mortal virus están por doquier.
Y cuando se tenga sospecha de algún síntoma realizarse de inmediato las pruebas correspondientes y si la persona llega a dar positivo guardar la cuarentena respectiva.
Es por ello que si hoy durante la tercera ola del Covid 19 en todo el país, y naturalmente en nuestro estado debemos cuidarnos más que nunca y cuidar de no enfermar a nadie si llegamos a estar contagiados.
Si alguien tiene pensado en salir a vacacionar y exponerse libremente como si no hubiera nada, hay que pensarlo mucho debido a que más de 200 personas diariamente se contagian por día.
Finalmente, si hoy nuestras autoridades con todas estas cifras pretenden privilegiar el regreso a clases de manera presencial por órdenes del Gobierno Federal, en nosotros los padres de familia está la decisión y si existe la modalidad en línea es lo mejor que podemos elegir, ya que gracias a la tecnología podemos evitar que nuestros hijos se puedan contagiar y no apegarnos a un capricho político, pues hoy los contagios y los decesos están a la orden del día.


Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados