De interés

Hoy se consuma oficialmente un atentado a la comunidad cultural y artística: el cierre del Macay, dizque por falta de presupuesto

Pasa un fin de semana con unos antihéroes, tango, nuevas propuestas visuales y conoce un resort ǀ Yucatán Presenta la cartelera del 16 al 18 de julio

Enviar a un amigo Imprimir

15-07-2021.- Las exposiciones “Un paisaje olor a muerte” de René Cauich, “Nido. Mundos miniatura” de Viridiana Santamaría, “Eco l Sistemas” de Valentina Lara y “50% de probabilidades”, un futuro que no ves” de William Collí se pueden disfrutar en el Centro de Artes Visuales de martes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, así como sábado y domingo de 11:00 a 18:00. La entrada es gratuita y con cupo limitado.

Conoce esas propuestas de los creadores, egresados de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), que abordan nuevas lecturas museográficas que buscan generar experiencias variadas a los visitantes invitándolos a reflexionar en el paisaje cotidiano, la esencia inmaterial, la capacidad de percibir información y sobre nuestros depósitos o contenedores internos.

 

Este fin de semana Cuxum y su compañía de teatro regional presentarán dos montajes escénicos por Facebook Live, el primero será “Me casé con un malix” el viernes 16 de julio, a las 20:30 horas con la participación Jennifer Barrera “Pitusa” y Kenny Calderón “Chayak” quienes presentarán las distintas situaciones por las que pasa una pareja después del matrimonio.

 

La segunda obra, “Paso deprimido resort”, se llevará a cabo el sábado 17, también a las 20:30, por la misma red social, cuyo elenco divertirá al público con sus ocurrencias al pasar sus días de vacaciones en la ciudad. Para ambas funciones es necesario adquirir los accesos en tusboletos.mx o en los celulares 9993 14 87 87 y 9991 99 30 74.

 

Ese mismo día, el Teatro “Armando Manzanero” será sede de la nueva producción de Tila María Sesto denominada “La Mari Quinn”, una parodia de antihéroes que el público no se puede perder. Habrá dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas para disfrutar de manera presencial o virtual. Los accesos se pueden comprar en tusboletos.mx.

 

La música no se podía quedar fuera de las actividades para disfrutar y el Cuarteto Bravo presentará el concierto “Noche de Tango” en la Casa Gemela de Itzimná ubicada frente al parque de la Colonia México también el sábado a las 19:00 horas, donde se podrán escuchar temas como El choclo, Garúa, Milonga del Ángel, La cumparsita, Vuelvo al Sur, Mal de amores y Oblivion, entre otros.

 

La agrupación la integran Tim Myall y Fátima Ojeda en los violines, Charlie McGirr, en el contrabajo y Alejandro Pinzón en el bandoneón. Los boletos están a la venta y se pueden adquirir en los teléfonos 9992 91 65 17 y 9991 54 12 47.  

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados