De interés

Hoy se consuma oficialmente un atentado a la comunidad cultural y artística: el cierre del Macay, dizque por falta de presupuesto

Incongruente decisión del regreso a clases presencial para agosto

Enviar a un amigo Imprimir

15-07-2021.- Definitivamente no se entiende qué es lo que piensan nuestras autoridades tanto federales como estatales con el regreso a clases presencial en agosto, cuando hoy la tercera ola de la pandemia del Coronavirus está en una fase más que complicada con más de 300 hospitalizaciones, más de 200 casos y hasta 20 decesos en un solo día.

Y decir que ha sido un pequeño repunte es una tremenda disparatada, pues eso significa que los nuevos casos y la mortandad se ha incrementado.
En Yucatán aunque el semáforo epidemiológico sea naranja, tanto las autoridades como los ciudadanos saben muy bien que sus números son superiores cuando nuestra entidad estaba en semáforo rojo donde la economía prácticamente se destruyó.
Además cómo se puede garantizar el regreso de los alumnos, si en el caso de los niños y adolescentes no se les han vacunado, además de que los maestros se les aplicó la vacuna Cansino que de acuerdo a estudios médicos es la que menos efectividad tiene.


GRILLA ANTES QUE LA SALUD

Es un hecho que la grilla es antes que la salud, pero si las autoridades federales ordenan el regreso a clases de manera presencial y las autoridades estatales reaccionan como corderitos, entonces el peligro está latente en los estudiantes que pueden contraer el mortal virus.
Para muchos maestros y padres de familia saben que estas medidas en estos momentos son más que peligrosas y por más cuidados que se tengan, no se les podrá vigilar todo el tiempo a los estudiantes.
Esperamos sinceramente que la sensatez haga a un lado medidas que en estos momentos representa un alto peligro para la comunidad estudiantil ante un virus que no perdona y que sigue llevándose mes a mes cientos de vidas en el caso particular de Yucatán.

Por El PRINCIPAL
 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados