De interés

Hoy se consuma oficialmente un atentado a la comunidad cultural y artística: el cierre del Macay, dizque por falta de presupuesto

Alcaldesa electa de Sucilá, Gabriela Pool Camelo ejercerá todo el peso de la ley contra los atropellos de Diego Lugo Interián, apenas asuma formalmente su cargo

Enviar a un amigo Imprimir

12-07-2021.- Las acciones legales serán en su mayoría ante instancias federales

La alcaldesa electa de Sucilá, Gabriela Pool Camelo informó que apenas asuma oficialmente su cargo el 1 de septiembre, iniciará formalmente una auditoría contra el actual alcalde priísta, Diego Lugo Interián.
Señaló que estas acciones serán de carácter legal ante instancias federales en su mayoría, no descartando acudir también ante la Asey, y a donde tenga que acudir, pues no es posible que se estén dejando muebles viejos y rotos en lugar de los actuales en varias oficinas y la sustracción de bienes.
Entrevistada en Sucilá, la maestra Pool Camelo agradece una vez más la confianza de la gente, por lo que su compromiso apenas tome oficialmente su cargo de presidenta municipal es salvaguardar los bienes del Ayuntamiento de Sucilá.
Manifestó que resulta inaudito e inconcebible todo lo que ha venido ocurriendo en este municipio, donde tiene conocimiento de situaciones que nunca se hubiera imaginado.
Por cierto, la entrevistada dijo que el todavía alcalde actual, durante mucho tiempo le hizo mucho daño a su familia, hostigándolos de manera constante.
Sin embargo, a diferencia de Lugo Interián descarta operativos de venganza, sino simplemente aplicar todo el peso de la ley contra una autoridad que le ha hecho mucho daño a los pobladores, y hoy a la vista de todo mundo un daño patrimonial, además de haber despedido de manera injustificado a su propia gente, entre ellos a una joven embarazada.
A pregunta expresa, dijo que recibirá en tiempo y forma la administración municipal, pero que cuenta a su favor con 60 días para realizar las querellas correspondientes.
Manifestó que los sucileños deben tomar muy en cuenta que la impunidad ya está llegando a su fin y que están a unos días de un verdadero cambio y aquellos que hayan cometido graves irregularidades se les denunciará puntualmente para que reciban todo el peso de la ley.
Finalmente, dijo que es evidente que existen muchos delitos que las autoridades perseguirán de oficio apenas se interpongan las denuncias como enriquecimiento ílicito de las cabezas principales.


Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados