De interés

Trabajo responsable y continuo se viene realizando diariamente en la Codhey

Continuará en prisión por tentativa de feminicidio en Oxkutzcab

Enviar a un amigo Imprimir

22-09-2021.- Acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, D.G.C.U. fue vinculado a proceso, tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos el pasado 14 de septiembre en la colonia Ceres de la localidad de Oxkutzcab, en agravio de su ex pareja sentimental; por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en la citada colonia, donde el imputado ejerció actos de violencia física, psicológica, patrimonial y sexual en agravio de su ex pareja, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 69/2021, donde además se precisa que existen antecedentes previos de conducta violenta por parte del encausado.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por esta representación social y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes involucradas para continuar con la indagatoria del caso.

 

Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados