De interés

Trabajo responsable y continuo se viene realizando diariamente en la Codhey

Un mar de dudas ha generado el proyecto de la construcción del estadio sostenible en la que especialistas, diputados y diversos actores políticos están realizando duros señalamientos

Enviar a un amigo Imprimir

22-09-2021.- Es increíble que a unos días de que Mauricio Vila llegue a la primera mitad de su controvertida administración estatal, ahora resulta que de buenas a primeras se anuncia con bombos y platillos el proyecto del estadio sostenible.

En primera instancia, como ha sido en el presente gobierno y confiados de que nadie diría nada, sin embargo se equivocaron una vez más ya que varios especialistas entre los que destaca los integrantes del Colegio Yucatanense de Arquitectos A.C. expusieron de manera puntual los siguientes puntos que son más que precisos:
El predio número 305 de la calle 27, de la Colonia Cordemex se encuentra inserto dentro de un contexto habitacional, el cual, se ha visto afectado con el funcionamiento de giros comerciales y de servicios que han complicado el sistema vial ya instalado, y deteriorado la calidad de vida de la zona.
El establecimiento de un uso de Alto impacto y gran escala como lo es el estadio, contribuiría a agudizar tales problemas; aún sin hablar del impacto urbano que seguramente causará, del ruido que generaría tal actividad y que el nuevo reglamento de ruido tendría que ser contemplado dentro de los demás estudios requeridos, los cuales requieren el tiempo adecuado para la autorización ante las diferentes dependencias, para obtener los permisos que requiere la licencia de construcción y de la misma licencia de construcción, que desde luego le hubiera sido negada al no cumplir la Normativa Vigente.
Es decir que expertos en la materia dejan en claro que esta obra no debe ser realizada en este sitio porque afectaría la vida de los habitantes de esta zona habitacional en forma directa.
También este día, los integrantes de la bancada de Morena a través del legislador de Morena, Rafael Echazarreta solicitaron la asistencia de diferentes autoridades entre ellos Mauricio Vila Dosal para que les respondan diversas dudas sobre este tema.
Hasta el presidente estatal del PRI, Pancho Torres en su nueva faceta de locutor en su programa Nuestra Voz realizó fuerte denuncia sobre este tema.
Es decir que las críticas sobre este “maravilloso proyecto” que seguramente dejará muchas ganancias a varios actores políticos está generando fuertes críticas, en donde de manera autoritaria y sin pensar en la gente que vive en esta zona no se le ha preguntado a nadie si está de acuerdo con este nuevo estadio, además de otras interrogantes que se están exigiendo de manera puntual y que afortunadamente gente especializada en el ramo de la arquitectura de Yucatán ha dejado en claro su postura profesional.
Finalmente, queda más que claro que el flamante Secretario de obras públicas, Aref Karam Espósitos que dejó un desastre el tema del transporte urbano en Mérida es uno de los principales actores dentro de este tremebundo proyecto, quien como siempre no toma en cuenta a nadie y creen de manera equivocada que son los dueños de Yucatán.


Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados