De interés

Trabajo responsable y continuo se viene realizando diariamente en la Codhey

Singulares aventuras con la Chinicienta, ópera y lecturas dramatizadas en diferentes foros ǀ Yucatán Presenta la cartelera del 17 al 19 de septiembre.

Enviar a un amigo Imprimir

17-09-2021.- Inicia el fin de semana visitando la Casa Tanicho Centro Cultural para presenciar la lectura dramatizada denominada “El Bosque”, a cargo de la compañía Follies Rataplán, con la dramaturgia y coordinación escénica de Fernando Muñoz Castillo, este viernes 17 de septiembre, a las 20:00 horas. Informes y reservaciones al 9999 27 32 07 y 9991 87 18 50.

Intervendrán Lucila May Peña, Alberto Torres Pérez, Raúl Uranga, Tony Baeza, Ariel Avilés Marín, Teo Flores, Gabriel Arroyo y Alicia Lizárraga Cetina, también encargada del vestuario; el responsable de la música será Marco Vinicio y de la coreografía Xenia García y el propio Baeza.

 

Una hora antes, en el patio de cuerdas del Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana, estará el programa Viernes de Trova, con el trío Los Trovadores de Yucatán, Emma Alcocer, Javier Lezama y la dirección artística de Luis Pérez Sabido. La entrada es libre pero con cupo limitado.

 

Miguel Coello “Ruperta Pérez Sosa” y Ángel Velázquez “Tauch” protagonizarán el sábado 18 la peculiar historia de "Chinicienta y la chancleta mágica”, una parodia del clásico cuento de hadas “Cenicienta”, descubre si la protagonista se quedará con su príncipe.

 

Las funciones se realizarán de manera presencial en el teatro “Armando Manzanero” o por streaming, en dos horarios 18:00 y 20:30 horas, los pases están disponibles en tusboletos.mx. Al elenco se unen Alan García Méndez, Diana Alcocer, Gaby Valvaz, Luceddy Herrera, Óscar Fuentes y Ángel Pacheco.

 

A las 7 de la noche habrá ópera con el cuarteto Vivace que ofrecerá el concierto “Amando mis raíces” en la Casa Gemela. El método para adquirir boletos es a través del WhatsApp 9991 54 13 47 y 9992 91 65 17, la sede se ubica en la calle 16 número 107 por Circuito Colonias.

 

La agrupación interpretará temas con arreglos de música tradicional yucateca y de Armando Manzanero tanto en español como en maya. No se pueden perder la voz de la soprano Mariana Echeverría.

 

Simultáneamente, en el Centro Cultural Olimpo, La bruja Cuchi Cuchi festejará cuatro años de su peculiar compañía Toy Factory Shows, con la obra “Atrapada en los 90´s”, la actividad es presencial y por MidVi. Ingresa a tusboletos.mx para obtener tu lugar.

 

Más tarde, a las 20:30 horas, Cuxum y su compañía de teatro regional darán por Facebook Live una función de la puesta en escena “Se me perdió el chiquito” una divertida comedia que presenta las ocurrencias del personaje Jorge Carlos interpretado por Kenny Calderón. Adquiere tus accesos por tusboletos.mx.

 

El domingo 19, a las 12:00 horas la Orquesta Típica Yukalpetén festejará las fiestas patrias con el concierto “Viva México”, en la sala de conciertos del Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana. Los pases están a la venta en la recepción del recinto.

 

Otra opción para disfrutar este fin de semana es la exposición “Signos proféticos 20.21”, de Verónica Angélica Rodríguez Serrano, la cual se puede visitar en la Galería del Callejón del teatro “José Peón Contreras”. La conforman nueve pinturas y una instalación. El horario es de martes a domingo de 10 a 17 horas, la entrada es libre, con aforo controlado.


 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados