De interés

Retiran del organigrama oficial del PRI Yucatan la foto y su cargo de Felipe Cervera..

El INDISCRETO

Enviar a un amigo Imprimir

26-08-2021.- EL INDISCRETO

¿EL GRAN LEGADO DE LAS DIPUTADAS INDEPENDIENTES SILVIA LOPEZ Y MILAGROS ROMERO BASTARRACHEA?

Muy felices se encontraban este día las dos legisladoras independientes Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié con el “gran legado” relativo al matrimonio igualitario.

Lo volvemos a reiterar ambas legisladores que primero estuvieron en Movimiento Ciudadano y luego un tiempito en fuerza por México, demostraron de principio a fin ser más panistas que los propios panistas y siempre tuvieron en mente la propuesta hecha ya realidad lo del matrimonio igualitario el cual fue aprobado por 18 legisladores más.
Es decir que su gran legado legislativo será recordado por mucho tiempo, seguramente siempre se asociará sus nombres con la modificación de ley al tema de la familia, pero seguramente muchas familias no las ven ni las verán con buenos ojos y a menos que gente del PAN les regalen algunos cargos, en apariencia su carrera política podría tener una pausa, pero como fueron gente que en todo momento defendió a capa y espada los temas de acción nacional no se descarta que sean llamadas por su gran aportación partidista al partido de la derecha en Yucatán.


SE ACABA UN CICLO PARA EL PRI EN EL CONGRESO LOCAL


Hasta el martes de la semana entrante se acabará la mayoría priísta en el poder legislativo, es decir que los directores y jefes de áreas y gente de confianza estarán a disposición de la bancada mayoritaria del PAN que estará a cargo de Víctor Hugo Lozano Poveda quien como dijo este día los ciclos acaban.
Es decir que el próximo martes la gente de Felipe Cervera Hernández solamente estará pensando que sus tres añitos viviendo muy bien a nombre del congreso local ya está a punto de expirar.
Hoy el PRI debe entender una gran lección al haber perdido la mayoría legislativa, que cuando se trabaja como diputado no solamente representa estar sentado, gozando de chescos, café y los chismes del día en super oficinas donde existen todo tipo de comodidades con grandes sueldos y prestaciones.
El coronavirus fue la prueba de fuego para nuestros legisladores, quienes en el caso del tricolor debieron haber asumido una posición de apoyo hacia la ciudadanía en general, pero es cuando iniciaron una posición férrea de cero apoyo a sus electores y poniendo mil pretextos para evadir a la gente en sus respectivas demandas.
Es por ello que era cuestión de tiempo para que el PRI perdiera el control del mismo, pero nadie se hubiera imaginado una paliza de miedo ante la ola azul.
Hoy el PRI solamente se queda con tres legisladores encabezados por el oscuro Gaspar Quintal Parra quien a pesar de tener muchas tablas políticas con lo limitado de su bancada será muy poco lo que pueda hacer para detener los embates del blanquiazul, por lo que tampoco se duda que sean aliados del PAN y con ello evitar broncas de todo tipo.
Es decir que podría seguir el ejemplo político de Pancho Torres mudos sin abrir la boca sobre ningún tema, por lo que hasta el momento existen fuertes nubarrones en la mini bancada priísta.


EXTRAÑO SILENCIO MORENISTA


Por cierto, luego de las elecciones del pasado 6 de junio tal pareciera que les comió la lengua el ratón a Mario Mex y sus amigos, no opinan de nada, es decir que a pesar de que liderean a uno de los partidos más importantes de la entidad siguen demostrando una extraña incapacidad para abordar cualquier tipo de temas que hay por doquier y por montones, y que deberían hacer valer como oposición.
Asumir la misma postura que la del moribundo PRI o de los paleros perredistas que se viran conforme el viento los lleve, es seguir demostrando que el liderazgo de este grupo es menos que nada.
Por lo que hoy los morenistas deben tomar muy en cuenta que con líderes de esta talla los vientos de cambio y esperanza no se vislumbra muy positivo dentro de Morena de Yucatán.
Urge cuanto antes la renovación de la directiva estatal con gente comprometida en luchar, opinar, pero sobre todo demostrar que son una oposición combativa, si los del PRI, PRD y otros partidos siguen durmiéndose en sus laureles o no logran salir de su letargo partidista es un problema de ellos, pero hoy simplemente los actuales directivos del partido de la esperanza siguen demostrando que les falta mucho para llamarse líderes.


Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.

 

Por EL PRINCIPAL
 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados