De interés

Un exceso e innecesario poderío político demostró la bancada del PRI y sus aliados en la parte final de la desastrosa LXII legislatura con la ratificación del magistrado César Antuña Aguilar

A menos de tres semanas de que concluyan las campañas electorales

Enviar a un amigo Imprimir

15-05-2021.- Se han empezado a desbordar las pasiones, traiciones y actos de coacción al voto previo a la jornada electoral

En las últimas horas, los enfrentamientos entre varias agrupaciones políticas han dado como resultado que los ánimos se estén caldeando al máximo como en el caso del pleitazo a pedradas y demás lindezas en el municipio de Tixcacalcupul, lo que indica que la jornada electoral del 6 de junio podría tornarse muy violento.
Otro sitio donde esperamos que no se desborden las pasiones es en Kanasín donde ya muchos lo consideran un polvorín político pues los enfrentamientos entre gente del PRI, Morena, Movimiento Ciudadano y otros partidos partidos podría derivar en broncas de alto nivel.
Tampoco no se descarta que en la capital yucateca la jornada cívica podría ser el escenario de la coacción de votos, presiones partidistas y demás situaciones propias de una elección, amén de la casi eterna pandemia del Coronavirus.
Es decir que las pasiones ya se están desbordando por anticipado, debido al exceso de partidos políticos, en donde en especial varas agrupaciones partidistas de reciente creación al ver que la gente podría no tomarles en cuenta harían hasta lo imposible para que los votantes de última voten por su oferta política, aunque sus acciones no sean del todo ortodoxas.
La encuestitis, las presiones partidistas, regalitos y ofrecimientos podrían incrementarse conforme avance la fecha de los comicios.


NOMBRAMIENTO Y ESCANDADALOS DE ULTIMA HORA


Por si fuera poco, muchos panistas no se sienten de acuerdo con el nombramiento del nuevo encargado de la Seder por parte de William Sosa Altamira, quien durante sus años dentro del tricolor fue considerado un hombre de línea dura y amigo personal y de todas las confianzas del amigo Libo.
Con este nuevo nombramiento queda claro que el PAN se está pintando de tricolor dentro y fuera, pues cómo es posible dejar de pensar como priísta si dicho político comía, pensaba y se dormía como miembro distinguido del tricolor.
Por si fuera poco el escándalo de la grabación del ex presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores ofreciéndose a Verónica Camino es otra prueba contundente que la desesperación en varios políticos de continuar en el destierro político no forma parte de sus guiones políticos, es por ello que no han dudado en sumarse a otra bandera partidista, aunque en el pasado haya sido el primer priísta de Yucatán.
Finalmente, las pasiones, traiciones y demás ridículos por continuar dentro de la cuota del poder están haciendo perder el control a varios políticos, pero a final de cuentas decidirá por medio de su voto si continúan o no dentro del escenario partidista.


Por EL PRINCIPAL
 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados