De interés

Grabación comprometedora del ex presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores le podría originar perder cartera partidista y expulsión del tricolor

El Ayuntamiento fomenta la adopción responsable a través de la convivencia con los animales

Enviar a un amigo Imprimir

01-05-2021.- En el marco de las actividades por la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Ayuntamiento de Mérida a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable llevó a cabo el evento denominado “Por una adopción responsable”, que entre otras actividades incluyó talleres y juegos para crear conciencia sobre la importancia del bienestar animal.

Eugenia Correa Arce, directora de esa dependencia municipal, informó que la finalidad del evento, realizado en las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) fue promover entre la ciudadanía la adopción responsable de los animales de compañía. Los ciudadanos que acudieron a las instalaciones del centro tuvieron la oportunidad de convivir y conocer mejor a los perritos disponibles para adopción.

Una de las primeras en aprovechar esta oportunidad, fue la señora Rosa Ligia Fajardo Cocom, vecina de la colonia Miguel Alemán, quien desde temprana hora acudió con la intención de elegir a un animal de compañía para llevarse a casa.

“Me parece excelente que realicen este tipo de eventos porque es una buena opción para nosotros los ciudadanos de poder venir y conocer de cerca todo el procedimiento, que la verdad es bastante sencillo y ágil si cumples con todos los trámites”, comentó.

Eugenia Correa indicó que en durante este año, el CEMCA ha entregado en adopción 55 perros y 4 gatos.

Señaló que como parte de las actividades se destinó un área de exposición y convivencia con perritos; también se impartió un taller de concientización sobre el cuidado y bienestar de los animales.

“Para hacer más emotivo el momento, se contó con un set de fotografías donde las personas se tomaron la foto del recuerdo con sus perritos, acompañados por los personajes del programa infantil Paw Patrol”, subrayó.

Durante el evento, algunos asistentes también donaron juguetes como pelotas y peluches para los animalitos.

Cabe mencionar que desde marzo pasado, el Ayuntamiento inició con el nuevo procedimiento de adopción responsable el cual incluye la desparasitación, vacuna antirrábica y la esterilización de todos los perros y gatos que se dan en adopción.

Las personas que deseen adoptar un animalito deben presentar CURP, INE y comprobante de domicilio, llevar collar y correa, llenar una encuesta y mostrar pruebas de que su casa está bardeada y cuenta con reja.

“Como parte de la adopción a las personas se les pide firmar los documentos que proporcione el CEMCA para finalizar el trámite. En algunos casos, de no cumplir con todos los requisitos, la adopción no se logra el mismo día, sino en los siguientes”, indicó la funcionaria.

Remarcó, que para ello se cuenta con el apoyo de los miembros de los Colegios de Veterinarios, Asociaciones Civiles y el convenio con Planned Pethood.

El evento “Por una adopción responsable” se realizó de 9 a 18 horas. En caso de no haber podido asistir, los interesados en adoptar pueden consultar en el sitio web Fauna Mérida: https://www.merida.gob.mx/faunamerida/index.phpx.

O bien pueden informarse de los animales disponibles para adoptar que se publican cada martes a través de Facebook en la página Mérida Sustentable.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados