De interés

Grabación comprometedora del ex presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores le podría originar perder cartera partidista y expulsión del tricolor

IMSS YUCATÁN INVITA A VACUNAR CONTRA SARAMPIÓN Y RUBÉOLA

Enviar a un amigo Imprimir

27-04-2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán hace un llamado a los padres de familia o tutores de niñas y niños de uno a nueve años de edad, a participar en la vacunación que se realiza con el objetivo de mantener la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, del 19 de abril al 25 de junio, en las Unidades de Medicina Familiar, de 8:00 a 20:00hrs.

Se informa que estos servicios están diseñados para salvaguardar la salud de niñas y niños, sean o no derechohabientes, y consisten en: 1) Aplicación indiscriminada de vacuna SR (doble viral) a pequeños de uno a cuatro años, que tengan por lo menos una dosis de vacuna SRP (triple viral). 2) Iniciar o completar esquemas con vacuna triple viral u otras vacunas para niños y niñas de uno a nueve años de edad.

 

De igual forma, la importancia de estos servicios radica en que la rubéola, sarampión y el síndrome de rubéola congénita caracterizado por ser una enfermedad infecciosa que se produce por el virus de la rubéola durante la gestación; son padecimientos que pueden generar diversas complicaciones y hasta poner en riesgo la vida.

 

Es importante mencionar que en los puestos de vacunación contra sarampión y rubéola de las unidades médicas se instrumenta la aplicación de los biológicos bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados