De interés

Hoy se consuma oficialmente un atentado a la comunidad cultural y artística: el cierre del Macay, dizque por falta de presupuesto

Ante la adversidad siempre debemos tener fe y esperanza

Enviar a un amigo Imprimir

18-06-2021.- Tomado del muro de Renán Guillermo González

Los problemas actuales no son nada comparados con lo que pasó antes: Imagina que naciste en el año 1900 y cuando tienes 14 años comienza la Primera Guerra Mundial y termina cuando cumples 18, 22 millones de personas asesinadas.

Más adelante en 1918, una epidemia de gripe española golpea el planeta y se extiende hasta 1920. Cincuenta millones de personas mueren a causa de ella en esos dos años. Si, 50 millones.

En 1929 cuando tienes 29 años, comienza la Gran Depresión. El desempleo alcanza el 25%, el PIB mundial cae el 27%.

Eso dura hasta tus 33 años. El país casi se derrumba junto con la economía mundial. Y faltaba lo peor, cuando cumples 39 años, comienza la Segunda Guerra Mundial.

Cuando tienes 41 años, Estados Unidos está totalmente involucrado en la Segunda Guerra Mundial.

Entre 1939 y 1945, 75 millones de personas mueren en la guerra y el Holocausto mata a seis millones. A tus 52 años, comienza la Guerra de Corea y perecen cinco millones más.

A tus 64 años comienza la Guerra de Vietnam, y no termina por muchos años. Cuatro millones de personas mueren en ese conflicto.
Después ocurre la crisis de los misiles cubanos, un punto de inflexión en la Guerra Fría.

La vida en nuestro planeta, tal como la conocemos, bien podría haber terminado. Los grandes líderes impidieron que eso sucediera.

Cuando cumples 75 años, la guerra de Vietnam finalmente termina. Piensa en todos en el planeta nacidos en 1900. ¿Cómo sobrevives a todo eso?.

Un niño en 1985 no creía que su abuelo de 85 años entendiera lo difícil que era la escuela. Sin embargo, esos abuelos sobrevivieron a todo un siglo de caos.

La perspectiva es un arte asombroso. Tratemos de mantener las cosas en perspectiva. Seamos inteligentes, ayudémonos unos a otros y superaremos todo esto.

Nunca en la historia una noche oscura ha impedido que haya un nuevo amanecer. Esto también pasará.

Ciclones, tormentas tropicales, epidemias por el mosco , la pandemia del COVID 19, el calor en exceso, los malos líderes y pésimos gobiernos… una federalizacion de Republica que jamás ha querido a Yucatàn y toda la vida han querido los gobiernos federales centralistas hacernos de menos …. En fin todo lo que hemos pasado!. PERO SOMOS YUCATECOS! somos libres, fuertes y de ESPÍRITU INDOMABLE !

De una Cultura propia y única.

Somos hijos del gran Mayab! Y NADA NI NADIE NOS DOBLEGARÁ! SOMOS YUCATECOS!

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados