De interés

Hoy se consuma oficialmente un atentado a la comunidad cultural y artística: el cierre del Macay, dizque por falta de presupuesto

IMSS Yucatán lleva a cabo Jornada de Cirugía General y Mastografías

Enviar a un amigo Imprimir

12-06-2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatánrealiza Jornada de Cirugía General en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y de mastografías en la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, con el objetivo de brindar atención oportuna con calidad y calidez.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS eldoctor Alonso Sansores Río, señaló que el Instituto está comprometido con la atención de pacientes COVID-19 y con otras patologías; por lo tanto, fortalece sus servicios médicos; así como la programación de acciones como la Jornada de Cirugía General que se lleva a cabo en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) desde el viernes 11 hasta el sábado 12 de junio.

Durante esta jornada se realizan cirugías ambulatorias de quistes (crecimiento anormal que puede presentarse en diversas partes del cuerpo), lipomas (protuberancias de grasa ubicadas debajo de la piel) y toma de biopsias (procedimientos que se realiza para extraer una pequeña muestra de tejido del cuerpo para su análisis en laboratorio); acciones que contribuyen a evitar complicaciones en la salud y a obtener diagnósticos y tratamientos oportunos.

 

Adonay González Ramírez, paciente en esta jornada, señaló: “le agradezco al Instituto y a los médicos por el procedimiento que me van a realizar y les doy las gracias por sus atenciones”

 

 

Por otro lado, la derechohabiente Miriam Guadalupe Cruz Paredes agregó: “quisiera decirles a los médicos que muchas gracias por sus atenciones y que sigan adelante porque la gente confía mucho en ellos”.

 

Además, en la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama del IMSS se realizaron hasta 30 mastografías, uno de los estudios más efectivos para la detección del cáncer de mama.

 

A estas acciones acudieron mujeres de la localidad de Kanasín e Izamal, entre ellas Norma Pat Ruiz quien indicó estar a favor de este tipo de servicios, por lo que también acudió su mamá y su tía.

 

Se reitera que todas las instalaciones del Instituto cumplen con estrictos protocolos de seguridad e higiene; además de contar con filtros sanitarios.

 

Finalmente, el IMSS en Yucatán reafirma su compromiso de garantizar una atención segura y exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar contagios por el virus SARS-CoV-2, como: lavado de manos constantecon agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento, no tocar nariz y cara; respetar la sana distancia y utilizar el cubrebocas.

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados