De interés

Dirigente sindical a favor de la vacunación, un proceso seguro y muy confiable, Jorge Camelo Escalante

Una vergüenza y falta de capacidad demuestra el portal Yucatán al segundo al plagiar diariamente notas de nuestro medio informativo, hasta las notas sin corregir

Enviar a un amigo Imprimir

28-02-2021.- Honor a quien honor merece, existen varios comunicadores a los que conocemos desde hace muchos años y merecen todo nuestro respeto, pues diariamente realizan su mejor esfuerzo para mantener a sus lectores debidamente informados con su particular sello periodístico

Pero resulta lamentable que otros individuos sin la menor pizca de capacidad y con auténtico cinismo copian diariamente las notas de otros portales informativos como es el caso de este medio informativo, no solamente contenido, signos de puntuación, fotografías y notas con algún error, las que al momento de darnos cuenta las corregimos de manera inmediata, como ayer sucedió con la nota de la caravana vehicular donde un grupo de trabajadores jubilados y pensionados del Issste realizaron un recorrido.


En primera instancia pusimos trabajadores del Issste e Isstey y luego lo corregimos en cuestión de segundos el título.


Pues bien esta página que se nota que a cada segundo están pendientes de lo que publicamos arrebataron el título equivocado que corregimos, además de la foto.


Lo mismo sucedió con las notas de la marcha pacífica morenista y la que subimos cerca de las 20 horas donde dimos cuenta de la declaración de la senadora Verónica Camino Farjat donde anunció el revés del gobierno estatal sobre el granadazo ocurrido el 19 de enero del 2020, en ambas notas se robaron el contenido y las fotografías sin darnos el crédito correspondiente.
También el viernes este negativo portal presuntamente informativo nos robó la nota del Partido del Trabajo donde anunciaron su participación en la próxima contienda electoral en los 15 distritos y más de 50 municipios: título, contenido y foto central del reportaje.


Pero lo que si rayó en el colmo fue que hasta el anexo del boletín que publicamos el día de ayer también en la noche sobre las renuncias de varios funcionarios estatales donde redactamos el caso de Celia Rivas que dejó la dirección del registro civil y las fotos que acompañamos, todas fueron plagiadas.


Y así por el estilo: el comunicado enviado del comité municipal de Mérida del PRI donde su presidente, Francisco Medina Sulub expresó comentarios sobre la salida de Alejandrina León Torres, aquí vale la pena recalcar la foto que teníamos en nuestros archivos fue plagiada también al cien por ciento.


Es decir que el responsable o responsables de este supuesto medio informativo viven de nuestros contenidos sin darnos el crédito.


No nos molesta que nos copien o roben nuestras notas, pero al menos por decencia deberían como lo hacen otros medios informativos darnos el crédito.


Es por ello que con todo y nuestros defectos, en donde diariamente nos esforzamos a darle un contenido original a nuestros lectores a través de diversos reportajes que generan controversia, análisis, insultos y todo tipo de expresiones, le sirven muy bien a estos falsos periodistas que no tienen creatividad, que no piensan, que es muy cómodo desde un escritorio estar pendiente de lo que publicamos y luego con absoluto cinismo se apropian de nuestras informaciones para publicarlas como si fueran de su propiedad.


Como acotación final, si con ese tipo de trabajo y que argumentan hasta ser el quinto poder quieren estar vigentes dentro del duro oficio del periodismo, mejor si existe un poco de decencia en ustedes, deberían señalar que se dedican a recolectar informaciones ajenas y punto.


A ver si esta denuncia la publican en su portal del mal trabajo que realizan.


Por EL PRINCIPAL 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados