De interés

Hoy se consuma oficialmente un atentado a la comunidad cultural y artística: el cierre del Macay, dizque por falta de presupuesto

Aseguran que Ismael Peraza Valdéz es el mejor posicionado en las encuestas internas de Morena para la alcaldía de Mérida

Enviar a un amigo Imprimir

22-02-2021.- Por Víctor Pat Braga

Después del "zipizape" que la senadora ex priista y ex verdista, Verónica Camino Farjat armó el fin de semana pasado al anunciar su "incorporación" a la bancada de MORENA en el Senado, una vez más la realidad se impone a la ficción.
Al menos cuatro encuestadoras serias, profesionales y con una metodología científica arrojan que el candidato mejor posicionado al interior y principalmente al exterior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de la capital yucateca es Ismael Peraza Valdez, "el de Pacabtún".
Los datos, que también tienen los equipos de campaña del PRI y del PAN arrojan que la intención del voto en Mérida entre Ismael Peraza y Verónica Camino es de cinco a uno a favor de Echaniz.
Las estadísticas que obran en nuestro poder, señalan que el aspirante más conocido de MORENA en Mérida es Peraza Valdez, con una amplia ventaja de nueve a uno sobre los demás candidatos morenistas.
Un dato que llama la atención es el que designa Ismael Peraza como "un candidato de corte cien por ciento social y popular ", es decir, que no proviene de "arreglos cupulares".
Esta y más información sectorial ya se encuentra en manos de la dirigencia nacional MORENISTA, que encabeza Mario Delgado.
Sin embargo, los infiltrados en ese partido a nivel local y que son patrocinados económicamente por el ex gobernador Rolando Zapata Bello, jugarán su última carta: brindar "todo el respaldo" a un precandidato cuyo nombre no recordamos por ahora, porque en la encuesta de intención del voto nadie lo mencionó.
Dentro de este contexto y ante la contundente y avasallante realidad es cuestión de una o dos semanas para que el CEN MORENISTA, en total concordancia con la militancia dé a conocer como su candidato a la alcaldía meridana a Ismael Peraza Valdez, "el de Pacabtun".
Sólo una marrullería política en su interior evitaría su ascenso.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados