De interés

Dirigente sindical a favor de la vacunación, un proceso seguro y muy confiable, Jorge Camelo Escalante

Viernes arranca la batalla por la joya de la corona-Ayuntamiento de Mérida

Enviar a un amigo Imprimir

07-04-2021.- Este viernes arranca oficialmente la batalla por el Ayuntamiento de Mérida en donde el rival a vencer será el candidato del Partido de Acción Nacional, Renán Barrera Concha donde competirá con gente de enorme experiencia política como Jorge Carlos Ramírez Marín, el hombre de barrio, Ismael Peraza Valdéz. y Víctor Cervera Hernández.

En el caso del actual munícipe meridano sería su tercera vez en caso de ganar el 6 de junio su tercer triunfo por la joya de la corona, quien cuenta con una enorme infraestructura política y ciudadana y no se debe olvidar que acción nacional resulta casi imbatible desde que ganara a principio de los noventas la alcaldía de Mérida con Ana Rosa Payán Cervera, salvo el triunfo de Angélica Araujo Lara quien luego de su controversial trabajo municipal le dejó en bandeja de plata las riendas del municipio al blanquiazul.
Por lo que respecta al PRI, su gallo en esta ocasión es el senador, Jorge Carlos Ramírez Marín un político con enorme bagaje político, quien ha sido diputado federal, diputado local, presidente estatal del partido, secretario de estado y demás cargos partidistas y de representación popular.
Su experiencia, sus amarres políticos, pero sobre todo su capacidad de oratoria son sus mejores atributos políticos, quien además cuenta con una infraestructura política y ciudadana lo que lo convierte en un adversario sumamente peligroso.
Y a pesar de que lo digan sus detractores, Ramírez Marín seguramente cuando tenga lugar el tema de los debates no se duda se desenvolverá como pez en el agua pues reiteramos es uno de los mejores oradores no solamente de Yucatán sino a nivel nacional.
En el caso de Ismael Peraza Valdéz quien representa actualmente a Fuerza por México es conocido ampliamente como un hombre de barrio, dispuesto a morir en la raya y que hoy ante un nuevo reto político su gente y sus propuestas políticas serán pieza clave para disputar con fuerza la joya de la corona.
Para nadie es un secreto que fue el amplio ganador en las encuestas internas de Morena, triunfo que lamentablemente no fue reconocido por gente de este partido tanto a nivel estatal como nacional y que en su lugar fue impuesta la ex priísta y verdista, Verónica Camino.
Sin embargo, a pocas horas de la puñalada trapera contra su persona fue invitado por directivos de Fuerza por México para ser el abanderado de Mérida y desde ese momento trasladó sus objetivos y su gente al partido color rosa.
También no debemos dejar a un lado al abanderado de Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández quien realizó una intensa precampaña visitando numerosas colonias y barrios de la capital yucateca.
Se espera que también durante la campaña que inicia este viernes tenga mayores actividades tanto en Mérida como en sus comisarías, quien además por ser el hijo del dos veces gobernador del estado, Víctor Cervera Pacheco le ponga mayor entusiasmo y ganas para realizar una campaña de calidad a lo largo de casi dos meses de trabajo político.
Es por ello que la moneda está en el aire y a partir de este viernes y hasta los primeros días de junio los diferentes candidatos por Mérida estarán ofreciendo sus mejores propuestas y objetivos políticos por Mérida, por lo que la decisión final estará a favor de los meridanos el próximo 6 de junio.


Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados