De interés

Dirigente sindical a favor de la vacunación, un proceso seguro y muy confiable, Jorge Camelo Escalante

Actuales representantes populares que son candidatos y que siguen aferrados a sus actuales cargos, podría generar confusión y un piso disparejo con sus oponentes

Enviar a un amigo Imprimir

06-04-2021.- Es lamentable que varios diputados, regidores y diversas autoridades por la vía del voto popular que pretenden reelegirse el próximo 6 de junio no quieran solicitar licencia para evitar mayores problemas entre el electorado yucateco.

Es decir que muchos representantes populares con el apoyo de la ley electoral quieren seguir de largo y dobletear con su actual cargo popular y a la vez solicitar el voto de sus futuros representados.


Esto sin duda alguna podría generar confusión entre los votantes, pues imagine amigo lector un alcalde que acude a una determinada calle que falta luminaria, bacheo y limpieza y éste lo haga en un santiamén, una labor que no se le pegaba la gana en hacerlo, pero hoy por ser candidato si lo haga y de manera inmediata.


Luego al pasar los demás candidatos es casi seguro que lo manden por un tubo, pues el alcalde-candidato o diputado-candidato ya realizó las gestiones correspondientes, por lo que ese tipo de labor aquí en China es jugar a la malagueña.


Consideramos que para que haya piso parejo para todos y evitar críticas y demás rollos, los diputados federales, locales, alcaldes, regidores y presidentes de partido presenten una licencia temporal para evitar malos entendidos.


Es más que obvio que los que hagan oídos sordos y amparados en la ley para seguir en sus diferentes cargos lo aprovechen para ganarse con mayor rapidez el gusto entre el electorado yucateco en su calidad de candidatos.


Si hoy los candidatos quieren tener el respeto de los votantes, lo mejor que pueden hacer es hacer una campaña en base a limpieza y no aprovecharse de que son al mismo tiempo autoridades, el que siga aprovechándose de estas circunstancias dejará un mal precedente político entre la gente y pone en grave riesgo su triunfo.


Por El PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados