De interés

Grabación comprometedora del ex presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores le podría originar perder cartera partidista y expulsión del tricolor

Advierte Procivy que este viernes ingresará frente frío número 25 a Yucatán

Enviar a un amigo Imprimir

06-01-2021.- Recomienda abrigar a niñas, niños y personas adultas mayores, sobre todo en el sur del estado, donde las temperaturas mínimas serán de 10 a 12 grados.

Ante el ingreso del frente frío número 25 en las primeras horas del 8 de enero, que provocará mínimas de 10 a 12 grados para el sur de la entidad, por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) recomienda a la población abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
Conforme al sistema de monitoreo de la dependencia, Tekax, Tzucacab, Peto y parte de Oxkutzcab serán los sitios más fríos, en tanto que en la mayor parte del centro del territorio las mediciones oscilarán entre 13 y 15 grados, mientras que la zona costera registrará de 17 a 19 grados.
El citado sistema frontal estará acompañado de un norte moderado y de una masa de aire frío, por lo que su influencia originará lluvia moderada, incremento en el oleaje y descenso de temperatura, según precisó el titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, quien llamó a tomar medidas para proteger a población vulnerable, como abrigar a niñas, niños y personas adultas mayores, así como resguardarles de las ventiscas.
De igual manera, el funcionario recomendó consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, además de evitar encender anafres en el interior de las viviendas, ya que constituyen riesgo de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Aseguró que la dependencia a su cargo continuará estudiando las condiciones climatológicas, información que se compartirá por los canales oficiales. Por lo que toca a las afectaciones del evento meteorológico en cuestión, se prevén vientos de norte de 45 a 55 kilómetros por hora (km/h) en la zona costera, con oleaje de 2 a 2.5 metros, y brisas de 35 a 45 km/h en el interior del estado.
Debido a una vaguada prefrontal, Procivy anticipa lluvia moderada con chubascos durante la tarde y noche del jueves 7 de enero. Estos datos se irán enriqueciendo con los registros del Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de la instancia, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Además, hay una estrecha comunicación con los Sistemas Municipales de Protección Civil.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados