De interés

Grabación comprometedora del ex presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores le podría originar perder cartera partidista y expulsión del tricolor

Alerta Procivy sobre ingreso de dos frentes fríos esta semana

Enviar a un amigo Imprimir

15-02-2021.- Con el fin de cuidar la salud de la población, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) hace un llamado a protegerse por las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días, sobre todo del 20 al 21 de febrero.

El Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de la dependencia informa que se prevé el ingreso de dos sistemas frontales, uno de ellos de intensidad moderada, que llegará la tarde de este lunes 15 de febrero originando refrescamiento en las temperaturas, y otro para el 18 de febrero y que estará acompañado de una masa de aire frío.
La entrada del frente frío de este lunes será por el poniente de la entidad y originará, además, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, acompañadas de viento moderado en todo el estado, así como un incremento en el oleaje de 1.8 a dos metros, por lo que se recomienda estar atentos al anuncio del cierre a la navegación marítima emitido por la Capitanía de Puertos.
El segundo evento climático llegaría el 18 de febrero y traerá consigo una masa de aire frío, que provocará un descenso de la temperatura el sábado 20 de febrero y el domingo 21.
El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, aclaró que este fenómeno originará a partir de la madrugada del sábado 20 de febrero registros de 12 a 14 grados en los municipios del cono sur, de 14 a 16 grados para el centro y norte, así como de 17 a 19 grados para la zona costera.
Por ello, recomendó a la población abrigarse, sobre todo al irse a dormir, ya que es durante el amanecer cuando se registran las temperaturas mínimas, a fin de prevenir cambios bruscos, particularmente en niñas, niños y personas adultas mayores, así como también evitar encender fogones dentro de las viviendas.
Los vientos serán provenientes del norte y alcanzarán, el 18 de febrero, rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral y superiores a 45 en el interior, en tanto que las lluvias serán de intensidad moderada a fuerte.
Se mantiene una coordinación permanente con las autoridades municipales, compartiéndoles la información que se vaya generando sobre las condiciones climáticas, misma que se puede consultar en las redes sociales de Procivy.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados