Una respuesta sobre este cambiazo político es porque Harry Rodríguez es un político bastante colmilludo sabe que esta estrategia legislativa le puede generar dividendos en el próximo Congreso donde seguramente podría volver a ser diputado plurinominal, ya que hasta el 2030 se pondrá en marcha la no reelección.
Este cambio político no se traduce por acuerdos en lo oscurito, sino que Harry Rodríguez sabe perfectamente que Morena se está yendo a pique, basta ver la zona de desastre en que se ha convertido el gobierno del estado.
Ni que decir el interior del Congreso local, donde no existe liderazgo ni nada parecido, los diputados de Morena que en su mayoría se han olvidado por completo de su gente, salvo honrosas excepciones como Bayardo Ojeda, hoy el poder legislativo en manos de Morena, está de cabeza.
Es por ello por lo que Harry Rodríguez quien por cuarta ocasión es diputado, sabe que hoy Morena solamente finteó a sus huestes de que hicieron todo lo posible, pero la realidad es que los panistas encabezados por Roger Torres Peniche conocido como Papá Toro les volvió a ganar la partida, logrando que no se aprobara la segunda propuesta relativo a la reforma constitucional sobre la despenalización.
Es decir que Papá Toro por segunda ocasión consecutiva le gana la partida al débil liderazgo morenista de Wilmer Monforte Marfil y a otros que se pintan como leones, pero que en el momento de la verdad solamente son simples gatitos para luchar por lo que consideran sus temas con color guinda.
En resumen, los panistas les dieron una cátedra política a sus homólogos de Morena y se confirma que la experiencia de los legisladores del PAN, en especial Torres Peniche está logrando avanzar en forma eficaz el tablero legislativo, donde Papá Toro sabe muy bien que las que partidas se ganan con cabildeo y decisión en el momento justo de la batalla final.
Por EL PRINCIPAL