SIGUEN LOS PROBLEMAS CON LOS NOTARIOS PUBLICOS
Numerosos notarios públicos de Yucatán siguen enfrentando hasta el día de hoy una situación que ya representa una afectación en varios casos sobre la negativa de que autoridades de la Consejería Jurídica no les quieren otorgar facilidades para llevar al cabo sus actividades regulares.
Entre estos problemas es la falta de diálogo, y el no autorizarle sus libros notariales, por lo que sus clientes en muchos casos han tenido que migrar a otras notarías.
Esto ha originado que reconocidos abogados que desde hace años cuentan con la respectiva patente, estén pasando graves problemas para poder tener abiertas sus oficinas.
Se entiende que, en el pasado gobierno, el entonces Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal a través de su gente en la Consejería Jurídica tenía acorralados a varios notarios, pero lo que no se entiende por qué sigue vigente este delicado tema, porque su nuevo titular no ha podido destrabarlo.
Y la pregunta que surge de manera natural, por qué el Colegio de Notarios Públicos a través de sus directivos no hacen nada para resolver los diversos problemas que atraviesan sus agremiados.
Debemos recordar que en el pasado gobierno empezaron el cobro de supuestos cursos de capacitación, una dichosa recertificación que originó el amparo de alrededor de más del 10 por ciento de los profesionales que ejercen esta actividad.
Además de que detrás de todo ello, la idea era presionar a los Notarios Públicos para que abandonaran sus patentes y de esta forma, otros resultaran beneficiados.
En resumen, al parecer no hay para cuando se resuelva este problema, y lo que no se entiende es por qué existe una falta de diálogo y ganas para resolver los problemas que desde la pasada administración están padeciendo los Notarios Públicos de Yucatán.
Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.