Iniciaron los despidos en la Japay.

2025-01-09
Se esperan sean despedidos 200 trabajadores en este mes.
Slide 1

Desde el pasado martes, dieron inicio los despidos en la Japay donde el “líder sindical” por sus líos con el fisco se deslindó de los problemas de sus agremiados, según reportan varios empleados que viven momentos de terror en el interior de este.

A la vieja usanza de "rásquense como puedan",

Se reportan cuadros severos de ansiedad y depresión cuando el empleado se le solicita ir a la oficina donde se está haciendo oficial los despidos.

Todo ello sucede en el marco de los 100 días de Gobierno de Joaquín Díaz Mena, lo cual no es solamente privativo en varias oficinas estatales ya se están llevando al cabo despidos masivos de trabajadores eventuales, de confianza y hasta sindicalizados, siendo que en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, se espera que a su director Panchito Torres Rivas, no le tiemble la mano para despedir a todos esos empleados que por años han estado dedicados al agiotismo, cajas de ahorro, mutualistas, dormilones, borrachos, acosadores etc. que durante el año pasado situaron a ese dependencia a ser reconocida como una paraestatal donde sus empleados, varios de ellos se dedicaban en dormirse en sus zonas de trabajo, de no portar uniformes, de pasar solamente la tarjeta y ausentarse de las oficinas.

Además de que muchos jefes y empleados en horas laborales ejercían amenazas mediante prácticas agresivas de cobranza y demás actos ruines que llevaron a que esta dependencia sea una de las más corruptas por el sin fin de malas acciones y de todo tipo de actos vandálicos en las que incurrieron muchos de quienes en el actual gobierno guinda siguen en funciones en cargos de nivel medio y alto nivel.

Ante el miedo de ser despedidos, varios jefes y empleados que se han acercado a su líder sindical, Manuel Barrera Garrido, para que éste los respalde, les ha dejado muy en claro, que él no puede hacer absolutamente nada y que cada uno vea como salvarse de la guillotina.

Como se recordará, Barrera Garrido enfrenta una dura situación ante el SAT y tiene como plazo para aclarar su situación hasta este mes en curso.

En tanto, tal situación que enfrenta el líder de los sindicalizados Japay tiene descontento a los integrantes de su gremio, pues gente cercana a él, ya está siendo puesta a disposición de Recursos Humanos y se espera sean más de 200 empleados que serán dados de baja en el transcurso de este mes.

No hay de otra para “Panchito Torres”, renovarse o morir, pues si éste continúa rodeado de mucha gente que solamente se dedicó en lucrar a nombre de la paraestatal, entonces cuál sería el rumbo de esta institución.

En resumen, el ajuste de cuentas ya inició con todo a unos días del inicio del año en curso.

Por EL PRINCIPAL