Como en el 2020 la presión social postergó el reemplacamiento para mediados de año.

2025-01-02
Hasta junio del año en curso se cobrará el reemplacamiento vehicular.
Slide 1

En el 2020, en plena pandemia del Coronavirus intentó fallidamente cobrar cerca de 2 mil pesos el reemplacamiento y la tarjeta de circulación, lo cual expusimos en varias entregas y debido a la presión ciudadana, el actual senador panista pluri no le quedó de otra que echar marcha atrás y empezar a cobrarlo hasta el 2022.

Ahora de nueva cuenta los ciudadanos debido a que inicia el 2025 con la clásica cuesta de enero, donde todo sube menos los sueldos, ya que a pesar del anuncio de las autoridades del Gobierno federal, muchas empresas se hacen a los desentendidos y siguen pagando sueldos de hambre.

Afortunadamente, las quejas ciudadanas no cayeron en saco roto y las autoridades estatales accedieron a no cobrar el reemplacamiento hasta mediados de este año y a pesar de todo, muchos ciudadanos consideran innecesario pagar por placas nuevas, cuando solamente han pasado dos años por similar operativo.

Sin embargo, existe un semestre para poder sacar agua del pozo y poder pagar este fuerte gasto cercano a los 2 mil pesos.

Finalmente, cuando los ciudadanos hoy expresan su sentir, no les queda de otra a las autoridades en turno en hacer caso a las quejas, ya que la gente está cansada de pagar por todo y con el pretexto de mejor la seguridad del estado.

Por EL PRINCIPAL