Sin embargo, hoy los diputados del PAN se curan en salud al señalar como injusto el nuevo reemplacamiento cuando en el 2020 se intentó en plena pandemia del coronavirus siendo gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal y cobrar las placas y la tarjeta de circulación con una erogación cercana a los dos mil pesos.
En esa ocasión, revisando algunos medios impresos nos dimos cuenta de la publicidad contratada por la anterior administración estatal en un medio que ha perdido la dignidad y la soberanía y dimos a conocer este tema como algo inaudito cuando cientos de trabajadores habían perdido su fuente de trabajo.
Dicha denuncia se viralizó en cuestión de horas en redes sociales y al sumarse otros medios de comunicación y debido a la fuerte presión ciudadana se postergó este tema por el mismo Vila Dosal.
También no podemos dejar a un lado que el siempre polémico, Alex Cuevas como ex legislador del PRD solicitó un punto de acuerdo para que no se cobrara las placas y la tarjeta de circulación debido a que ello representaba un gasto por demás injusto y demás rollos.
Hoy su posición fue distinta porque fue señalada por el partido en el poder al que pertenece por conveniencia y, en resumen, fue aprobado el nuevo reemplacamiento ante la tibieza de los partidos llamados erróneamente de oposición, por lo que dicho pago será obligatorio para el año entrante y punto.
Por EL PRINCIPAL