EL INDISCRETO

2024-12-21
EL INDISCRETO
Slide 1

LO PEOR DEL 2024

Antes de que concluya el 2024, consideramos oportuno mencionar que este año ha sido muy complicado, puesto que durante las recientes elecciones el panismo de Yucatán junto con el PRI tuvo muchas bajas, debido en parte a las traiciones de última hora y de la super traición política del PRD que irónicamente su cabeza principal, Luis el chino Manzanero fue recompensado como director de la Coespo, más claro ni el agua.

Es decir que las traiciones políticas fueron ampliamente recompensadas, lo cual sucede en todo gobierno, siempre los traidores son beneficiados con buenos puestos y sueldos.

SINDICATO MAS CORRUPTO

Por otra parte, en este año el sindicato más corrupto que fue evidenciado por sus socios y exhibido en diversos medios de comunicación fue la agrupación sindical de la Japay que tiene a su cargo el controversial y polémico por así decirlo dirigente, Manuel Alberto Barrera Garrido quien de plano fue descubierto como un individuo que cimentó su poder en base al agiotismo, jugadas chuecas y diversos actos de corrupción, los cuales finalmente llegaron oficialmente ante las autoridades del SAT y otras instancias.

En este sindicato que agrupa alrededor de 800 personas se han cometido las peores injusticas, actos de revanchismo político y el estar amenazando constantemente a sus agremiados por diversos temas, donde la corrupción fue la madre de todas las irregularidades, específicamente en el pasado gobierno donde se despachó con la cuchara grande.

LEGISLADORES CON LA PEOR IMAGEN DURANTE ESTE AÑO.

Ahora bien, en el poder legislativo al inicio de la presente legislatura el que se llevó las palmas por ser un individuo violento, agrediendo físicamente a su homólogo panista, fue el hombre-escándalo Alejandro Cuevas Mena, cuyo video e imágenes circularon masivamente en las redes sociales, sin embargo debido a que fue duramente criticado y exhibido por diversos medios de comunicación, al parecer no le quedó de otra que bajarle sus ondas violentas y ser un poco del Alex Cuevas del pasado, que era un individuo sonriente, cuate y platicador.

Era una persona que la caía bien a todo, siempre dispuesto en dar entrevistas a cualquier periodista, lamentablemente de ese Alex Cuevas prácticamente no queda nada.

Sin embargo, su lugar ha sido ocupado de manera inmediata por el legislador de mayoría del 7 distrito, Julián Bustillos Medina, maestro de profesión, quien durante dos ocasiones ha demostrado ser una persona que no sabe ser educado, ignorando groseramente su homólogo panista, Alvaro Cetina Puerto, además de no permitir la interpelación lo cual es una práctica normal entre legisladores de distintos partidos.

En resumen, un legislador que no ha logrado empoderar la educación legislativa, que es fundamental dentro de una legislatura.

MISTER SOMBRERO

Asimismo, otro caso que resulta para Ripley dentro del poder legislativo en el poder legislativo es sobre el presidente del Congreso, Wilmer Monforte Marfil, el mismo que nunca se quita el sombrero durante el desarrollo de las sesiones legislativas, sobre todo cuando sube a la tribuna y al parecer no se da cuenta que a escasos metros de su espalda está la bandera de México que por respeto no debería usar dicha prenda.

Lo cual resulta una auténtica falta de respeto, y por más que le busquen sus expertos el pretexto para que siga con su sombrero, entonces por qué está prohibido usar gorra, lentes oscuros, entrar en chancletas o bermudas o comiendo.

Queda claro que el reciento legislativo es un sitio donde se debe guardar el respeto por su solemnidad, no es el patio de su casa o su rancho, el respeto, ante todo, entonces qué educación le estamos enseñando a las nuevas generaciones.

PIFIA DEL AÑO

Asimismo, hace unos días el presidente de la Jugocopo fue expuesto en la pifia del año año, al ser utilizado su nombre de manera innecesaria para la contratación de un desplegado en el DIDY que es sumamente costoso en donde los diputados de la bancada morenista iban a expresar un duro posicionamiento contra la alcaldesa meridana por el tema del impuesto predial.

La bronca fue que el desplegado no iba a ser pagado por el poder legislativo (vaya oso) sino por otra entidad ajena al Congreso local, y naturalmente esto sirvió para evidenciar políticamente a nuestros representantes populares del partido guinda y al gobierno del estado por el uso de dineros públicos, que ha derivado en una denuncia penal, debido a que el fondo de todo ello es presuntamente realizar una campaña de desprestigio contra la alcaldesa meridana.

En esta pifia lamentablemente se vio involucrado el nombre de presidente del Congreso, lo cual estamos totalmente seguros de que el bien intencionado legislador no tuvo esta idea, sino de gente pensante que lejos de ayudar solamente expusieron la cajetearon en grande.

CONTINUARA…..