EL INDISCRETO

2024-09-09
TODO SIGUE IGUAL POR EL MOMENTO EN EL PODER LEGISLATIVO.
Slide 1

En donde todo sigue igual y hasta el momento no existe una apertura para la ciudadanía es en el Congreso del Estado, sin embargo, la gente al parecer cansada de que nunca le abrieran las puertas y negarle siempre el acceso para solicitar personalmente una gestoría con los integrantes del poder legislativo en turno han dejado de acudir.

En primer lugar, porque el lugar está bastante lejos, donde el transporte urbano que pasa en esta zona sigue siendo bastante escaso y al llegar se topan con agentes de seguridad que siguen siendo un obstáculo para los ciudadanos.

Se entiende que los diputados de la LXIV legislatura que son en su mayoría surgidos del pueblo, deberían entrarle con todo en la atención de sus representados, pues los que llegaron ganaron sus distritos, es decir se deben al pueblo al cien por ciento.

Lo cual no sucede con los diputados plurinominales, pero cuando un legislador gana un distrito de mayoría su responsabilidad es acudir diariamente, estar pendiente de las necesidades de su gente, no solamente estar sentados y disfrutando de los placeres que significa ser un legislador con un buen sueldo, prestaciones, asistentes y demás privilegios.

Un legislador debería estar girando en su distrito, si ve una calle mala o que faltan luminarias u otros servicios debería bajarse de su automóvil y preguntar a sus representados desde cuando tienen este problema y si necesitan su apoyo.

Si éstos continúan con la tónica de no me lo dijeron, no vienen y demás excusas, entonces las cosas se complican.

Como hemos venido funcionario que solamente le apueste al aplauso fácil, abrazos, besos y selfies, es un mal funcionario.

No es necesario dar a conocer en sus redes sociales que son campeones en ser los que más sonríen de oreja a oreja, de abrazar emotivamente a gente con discapacidad o farolear una chuchería, los electores no son tontos, se dan cuenta perfectamente de que este tipo de prácticas no solamente son negativas sino repudiables.

Llegó el momento de que los legisladores conviertan el poder legislativo en la verdadera casa del pueblo y no solo acudan a medio chambear el día en que tienen comisiones o una sesión legislativa.

Es el momento de erradicar las viejas prácticas y los mismos vicios de siempre.

PUBLICACIONES DOLOSAS CONTRA PANCHITO MEDINA EN UN DIARIO DE ESCASA CIRCULACION

Por otra parte, no se entiende cómo un diario impreso de escasa circulación que perdió la dignidad y la soberanía debido a su entreguismo periodístico hacia el casi extinto gobierno de Mauricio Vila Dosal hoy con licencia, intentan mentir sobre le actuación del actual regidor de Mérida, Francisco Medina Sulub de que está defendiendo a capa y espada a la alcaldesa de Mérida en las sesiones de cabildo que hasta el momento han sido tres.

En ninguna de las sesiones de cabildo tanto ordinaria como extraordinarias, Panchito Medina ha guardado mesura y votando sobre las propuestas en el momento decisivo.

Hasta el momento como un político experimentado no ha caído en el juego del protagonismo político, demostrando que los años no pasan en balde.

Recordemos que en la pasada sesión ordinaria de cabildo se puso a consideración el caso del nuevo coordinador de la unidad municipal de protección civil, recayendo una vez más en la figura del MISMO ROSTRO DE SIEMPRE, Enrique Alcocer Basto quien es toda una joyita.

Lamentablemente, hubo algunos ediles que no dudaron en defenderlo con todo al momento de abrirse el debate, al parecer algunos por cuestión partidista y otros por un protagonismo innecesario.

Por lo que finalmente, los comentarios vertidos contra Panchito han sido una mentira tras otra, y al parecer según se ha podido averiguar por el maldito Fuego Amigo.

Bueno, amigos nos despedimos deseándoles un excelente día.