Continuando con la gran encomienda de la Presidenta Claudia Sheinbaum, de reconocer la trayectoria de trabajo de las yucatecas, este día inició la inscripción a la Pensión Mujeres Bienestar para las meridanas de 63 a 64 años, en la sede de San José Tecoh.
En evento encabezado por el delegado de Programas para el Desarrollo, Rogerio Castro, junto con la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón y otras autoridades asistentes, se reunieron las jefas de familia de localidades como Dzoyaxché, Molas, San José Tzal, Texán Cámara, Yaxnic y Santa Cruz Palomeque, entre otras.
En su mensaje, el delegado Rogerio expresó que esta pensión representa un triunfo para quienes por tanto tiempo lucharon por sus derechos y que con la llegada de la primera mujer que encabeza al país, van a tener la justicia que merecen para garantizarles una mejor calidad de vida.
Además, mencionó los programas de la Secretaría del Bienestar que tanto le han cambiado la vida a sectores que jamás habían sido tomados en cuenta, y que incluyen la nueva Beca Universal de Educación Básica "Rita Cetina Gutiérrez", que beneficiará a 97 mil estudiantes en el estado.
De igual forma, invitó a la población a responder el Censo de Salud y Bienestar que las y los Servidores de la Nación, debidamente identificados, están efectuando para conocer la situación de las y los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, a fin de recibir la atención médica qué merecen en una siguiente etapa.
Por último, animó a las meridanas a acudir al módulo que les quede más cerca de su hogar para incorporarse a la Pensión Mujeres Bienestar, desde hoy y hasta el 6 de noviembre de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, llevando la documentación requerida, que incluye identificación oficial, comprobante de domicilio reciente, acta de nacimiento legible, CURP y teléfono de contacto.
El delegado Rogerio también dio a conocer que pronto se darán a conocer las siguientes fechas y sedes en las que se realizará la incorporación al programa, para que las yucatecas se programen y acudan en tiempo y forma.