En primer lugar, muchos panistas consideran que su designación se debió a que diversas fuerzas intentarán con Cetina Puerto controlarlo.
Para muchos panistas, Cetina Puerto es todavía un miembro del blanquiazul con muy poca experiencia, por lo que se le considera todavía una persona inexperta para batallas más importantes.
Otro aspecto que llama poderosamente la atención es que varios panistas que ocuparon diversos puestos en el pasado gobierno, solamente se destacaron en ser auténticos depredadores de presupuestos o desvíos de recursos como sucedió en lugares como el Isstey, Idey, Japay, Segey, donde las irregularidades estuvieron a la orden del día.
Además los supuestos tiburones como el ilusionista político, Roger Torres Peniche cuyas ideas y proyectos en las recientes campañas electorales fueron un auténtico desastre, o gente que no participó en nada como el Amigo Libo, que solamente quedó en evidencia como un funcionario dedicado en llevar al cabo situaciones inapropiadas.
Hoy el PAN está sumido en muchas broncas, difíciles de resolver a corto plazo, de que pueden remar contra la corriente, si lo pueden hacer, lo ideal que solos y sin el apoyo de ninguna agrupación política.
Sin embargo, decir que con Alvaro Cetina Puerto se va a lograr despejar las aguas, es algo muy difícil.
VETO
Y si a todo ello se suma que varios periodistas fueron vetados por sus asesores de prensa, entonces la situación se torna más compleja, pues hoy si quieren volver a la pelea requieren del apoyo de todos, no de unos cuantos, y si a la prensa la ven como enemiga, entonces a qué la apuestan para regresar en grande.
Por EL PRINCIPAL